El Ayuntamiento contratará doce desempleados para la remodelación de seis jardines del casco urbano y pedanías

La junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria, selección y posterior contratación laboral temporal de personal para la mejora de diversos jardines y espacios verdes.La generación de empleo a través de la contratación de personas en paro para abordar trabajos de reforma y acondicionamiento es algo que la corporación ya viene haciendo en otros proyectos como en la renovación de diversas zonas verdes del barrio del Infante, en Puente Tocinos, La Alberca, Llano de Brujas, Sangonera la Verde, El Palmar y Santa Cruz, entre otras.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbana y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, remodelará seis jardines del municipio, tanto en la ciudad de Murcia y como en pedanías.

Así, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de selección y posterior contratación laboral temporal de diverso personal para la ejecución del proyecto de reformas en varios espacios verdes.

Un total de doce trabajadores (un delineante, cinco oficiales albañiles, tres jardineros, dos cerrajeros y un carpintero) se encargarán de las reformas en las zonas verdes, juegos infantiles y parterres de la ciudad de Murcia y sus pedanías.

En concreto, entre las labores, se llevarán a cabo trabajos de jardinería, como injertos, podas, trasplantes, plantaciones, resiembra, así como reparación de praderas y reforma de riego. Se colocarán vallas y suelo de caucho en juegos infantiles, montaje de mobiliario, reparación de alcorques, así como otras labores de carpintería y cerrajería.

En definitiva, el Ayuntamiento continúa con sus políticas para generar empleo a la vez que mejora nuestras zonas verdes, el medio ambiente y por extensión la calidad de vida en nuestra ciudad a través de este  proyecto de acondicionamiento de diversas actuaciones en jardines municipales ubicados en el casco urbano (Jardín de la Ciencia, Barrio del Carmen, Barrio del Infante y Avenida Juan Ramón Jiménez) y en las pedanías de Espinardo (jardín Joven Futura) y Torreagüera (jardín de la avenida San Javier).

Estos trabajos de reforma y acondicionamiento también se han desarrollado en el Jardín plaza Pintor Rosique y la avenida San Juan de la Cruz, en el barrio del Infante, en Murcia

Destacan también los siguientes trabajos realizados: en el jardín Aljada de Puente Tocinos; en el jardín Sericícola de La Alberca; en el jardín Las Rejas de Sangonera la Verde; en el jardín situado entre la avenida Pintor Pedro Cano y calle Greco de El Palmar; así como las zonas verdes de la plaza del Centro Municipal de Llano de Brujas y Santa Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES