"Parques, Música y Acción" propone un sinfín de actividades para este fin de semana del Día de la Fiesta Nacional

Las zonas verdes del entorno del Pabellón Príncipe de Asturias acogen hoy bailes de sevillanas y rumba flamenca. Las actividades continúan toda la semana y para participar en ellas es necesario inscribirse en la siguiente página: https://eventos.murcia.es/39665/detail/parques-musica-accion.-edicion-octubre.html.

Los parques y jardines de Murcia vuelven a llenarse de vida este fin de semana, que se celebra el Día de la Fiesta Nacional, con el programa de actividades de ‘Parques, Música y Acción’, de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén.

El edil anima a los murcianos a participar en las “más de 350 talleres al aire libre, de lunes a domingo, conforman esta iniciativa que se celebrará en más de 50 parques y jardines del municipio”.

Las actividades continúan toda la semana y para participar en ellas es necesario inscribirse.

Para hoy, viernes 11 de octubre

Los vecinos de la Urbanización Montepinar (calle Sierra de Taibilla) podrán disfrutar de la plantación de flores y árboles, talleres de reciclaje y un taller de nendo dango, que consiste en la realización de bolitas de arcilla con semillas.

La Plaza Dentistas Murcianos (Avenida JC1) ofrecerá un taller de confección, biblioteca infantil al aire libre y el espectáculo de ‘Drilo y Lili te enseñan a reciclar’.

En las zonas verdes y los jardines del entorno del Pabellón Príncipe de Asturias se desarrollarán varios talleres de baile de sevillanas y rumba flamenca.

Para mañana, sábado 12 de octubre

Dos escenarios serán los protagonistas de las actividades de ‘Parques, Música y Acción’. Por un lado, en el Jardín José Antonio Camacho de Ronda Sur se instalará la biblioteca infantil, se desarrollará un taller de fotografía estenopeica y además se celebrará una yincana de primeros auxilios para niños. Finalmente tendrá lugar el espectáculo de ‘Drilo y Lili te enseñan a reciclar’.

Al mismo tiempo, en Jardín del Malecón, se continuará con la plantación de flores y árboles, la construcción de casitas de nido artesanales para pájaros, así como tendrá lugar un aperitivo musical y no faltarán los cuentos.

Para el domingo, 13 de octubre

La jornada comenzará con una salida desde el jardín Huerto López Ferrer, en el Museo de la Ciudad, para conocer los sitios más emblemáticos de Murcia pasando por los jardines más bonitos.

Desde el Jardín de Centrofama, los más pequeños disfrutarán de los libros en la biblioteca nómada, un taller de fotografía y otro de primeros auxilios.

Los jardines del Paseo Fluvial Murcia Río acogerán un taller de marcos y técnicas varias y creativas, otro de bolas de dorodango y uno para adultos sobre ‘Pequeños gestos para cuidar el planeta’. Se continuará además con la plantación de flores y árboles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES