La Cátedra Poncemar de Gerontología de la UMU organiza las terceras jornadas de fragilidad y caídas en personas mayores

Del 14 al 17 de octubre tendrán lugar diversas ponencias y mesas redondas en la facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca

La Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia organiza las 'III Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores', que tendrán lugar del 14 al 17 de octubre en el salón de actos de la facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca.

El objetivo de estas jornadas es abordar la actualización y revisión de conocimientos en materia de fragilidad y caídas en personas mayores. Para ello, se desarrollarán diversas ponencias y mesas redondas a cargo de expertos en la materia.

El acto de inauguración será el lunes 14 de octubre a las 16 horas y contará con representantes de la Universidad de Murcia, del Ayuntamiento de Lorca, de la Conserjería de Universidades y de la Fundación Poncemar. A continuación, María Trinidad Herrero, catedrática de la facultad de Medicina de la UMU y presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región, será la encargada de impartir la conferencia inaugural, titulada 'Envejecimiento diferencial de hombres y mujeres'. Por último, tendrá lugar una mesa redonda para abordar la importancia de los sentidos en las personas mayores.

El martes 15 estará dedicado, por una parte, a abordar la prevención en personas mayores frágiles y se tratarán temas como la importancia de alimentación equilibrada y los efectos de la soledad y la depresión. Otra mesa redonda se encargará de analizar el papel de la fisioterapia, la terapia ocupacional y el ejercicio físico en la fragilidad de este colectivo.

Los cuidados de enfermería y las residencias de mayores serán los protagonistas de la sesión del miércoles 16, que se centrará, entre otros temas, en la gestión de casos de pacientes crónicos y dependientes.

La jornada del jueves 17 analizará al paciente crónico pluripatológico y finalizará con la clausura de las jornadas a las 19.45 horas.

En la elaboración del programa han participado, además del consejo asesor de la Cátedra, los Colegios Profesiones afectados y representantes del Servicio Murciano de Salud. Estas jornadas están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES