Kraser, Nels y Pigüo inician la temporada de Murcia Se Expresa, la propuesta de arte urbano de Murcia Inspira

Los tres artistas murcianos desenfundarán sus espráis para crear una obra única, el próximo 19 de octubre, en el Espacio Baobar

Murcia Se Expresa pretende favorecer el contacto directo entre el público y los creadores locales invitándoles a disfrutar, con todos los sentidos, del proceso creativo

Kraser, Nels y Pigüo serán los encargados de iniciar la segunda temporada de Murcia Se Expresa, propuesta de arte urbano que Murcia Inspira trae a la ciudad. Los tres artistas, referentes regionales de esta disciplina, desenfundarán sus espráis el próximo 19 de octubre, en el Restaurante Baobar, de 11:00 h. a 15:00 h., para crear un mural colaborativo, convirtiendo el espacio en un nuevo paisaje urbano.

En esta nueva propuesta de Murcia Se Expresa, única e irrepetible, coexistirán varios estilos de grafiti, donde el realismo, surrealismo, abstracción geométrica y grafiti wild style conectarán el arte urbano con los habitantes de la ciudad, con una visión contemporánea que aunará una experiencia sensorial cercana y transgresora, con el objetivo de sorprender.  El evento será al aire libre y gratuito.  

El trabajo conjunto de los tres artistas murcianos llenará el emblemático Paseo del Malecón de color contemporáneo y vanguardia, evocando en nuestras retinas la gran riqueza de matices que convierten en memorables todos los “Momentos Alhambra”, contextualizado con un ambiente musical, en el que los asistentes podrán disfrutar de la mejor cerveza, mientras observan el proceso creativo de los artistas.  Acciones destiladas con los mejores ingredientes que nos ofrece nuestra tierra, los creadores que enlazan la tradición con la vanguardia.

El grafiti y la cultura hip-hop tienen una larga tradición en Murcia desde finales de los años 80.  Para esta nueva experiencia de Murcia Se Expresa, se cuenta con tres muralistas de grandísima calidad y experiencia, que han colaborado tanto en la Región de Murcia como a nivel internacional.

El trabajo del cartagenero Kraser tiene como ascendente diversos movimientos artísticos como la pintura clásica, surrealista y el lowbrow. Su obra también está influenciada por la sociedad actual y por el mundo de los sueños. De este modo, su trabajo está repleto de conceptos irónicos y oníricos para crear y transmitir emociones. Le acompañará Pigüo, influido por las vanguardias del siglo XX, el expresionismo abstracto norteamericano y el arte informalista. La terna la cerrará Nels, claro ejemplo del grafiti convencional, realizando composiciones donde prima la conjunción de letras con personajes.

Murcia Se Expresa continúa su calendario de experiencias que invitan a descubrir, a parar, a tomar el tiempo necesario para apreciar los detalles y disfrutar de nuevas sensaciones. Propuestas que traen, por segundo año a la ciudad, momentos y vivencias únicas.   

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES