Las reliquias de santa Bernadette llegan mañana a Murcia

Del 11 al 13 de octubre, las reliquias de santa Bernadette visitarán la Diócesis de Cartagena. El relicario llegará mañana a Murcia, procedente de Granada. A las 16:00 horas llegará a la sede de la Hospitalidad de Lourdes (calle Isabel La Católica, 1, de Murcia) y en la capilla se realizará un tiempo de adoración eucarística, con exposición del Santísimo, rezo del Rosario y una vigilia de oración. A las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la parroquia de San Juan Bautista. Tras la misa, se realizará una Procesión de Antorchas con las reliquias y la imagen de la Virgen de Lourdes hasta el Seminario Mayor San Fulgencio, donde tendrá lugar una vigilia de oración.

El sábado, a las 9:30 horas, llegará el relicario a la Catedral y a las 10:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos. A las 11:00 se rezará el Rosario y a las 12:00 horas, tras el rezo del Ángelus, el relicario se trasladará a Yecla. A las 13:30 horas llegará a la Basílica de la Purísima. Por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará exposición del Santísimo y una charla sobre Bernadette Soubirous; después se rezará el Rosario y se celebrará la Eucaristía. A las 20:00 horas se realizará una Procesión de Antorchas por las calles de Yecla.

El domingo, tras el rezo del Ángelus, a las 8:30 horas, se despedirá el relicario que partirá hacia Albacete.

Segunda visita a la Diócesis de Cartagena

Este 2019 ha sido declarado en Lourdes Año de santa Bernadette, al celebrarse un triple aniversario: los 175 años de su nacimiento; el 175 aniversario de su bautismo y el 140 aniversario de su muerte. La Iglesia en España ha querido sumarse a esta celebración, por eso sus reliquias están peregrinando por 48 diócesis españolas –del 1 de septiembre al 13 de diciembre–, acercando así la figura de la santa de Lourdes a la que, siendo niña, la Virgen se le apareció en 18 ocasiones.

Pero no es la primera vez que las reliquias de santa Bernadette visitan España, ya que en diciembre de 2018 un relicario estuvo presente en la clausura del Año Jubilar Hospitalario, concedido por el Obispo de Cartagena a la Hospitalidad de Lourdes, con carácter diocesano, por su 50 peregrinación a Lourdes. Las reliquias de santa Bernadette visitaron en aquella ocasión Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES