Deporte y Solidaridad a beneficio de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso

La pedanía de Los Garres acogerá el domingo 20 octubre la Yincana OCR 'Un obstáculo. Una sonrisa', y otras actividades como un taller para crear camisetas solidarias, una convivencia vecinal con paella gigante y una fiesta de la espuma

El Ayuntamiento de Murcia se suma, a través de las concejalías de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, y de Deportes y Salud, a la Yincana OCR ‘Un obstáculo. Una sonrisa' a beneficio de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso.

La pedanía de los Garres acogerá el próximo domingo 20 de octubre, a las 12.00 horas, esta carrera solidaria, organizada por OCR Murcia y la Comisión de Fiestas, que tendrá lugar entre la C/Abeto y C/Casino.

Durante la jornada festiva están programados además un taller para crear camisetas solidarias, de 12 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas;  una convivencia vecinal con paella gigante a las 14.00 h, y una fiesta de la espuma que será a las 17.30h. Todas las actividades se realizarán en el jardín de la C/La Gloria de esta pedanía.

La responsable de Cooperación, Paqui Pérez, junto al edil de Deportes y Salud, Felipe Coello, han presentado esta mañana el evento, acompañados del presidente de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, Pedro Javier Guevara Reinaldos, y de representantes de la Comisión de Fiestas de Los Garres y de OCR Murcia.

Los beneficios recaudados servirán para promover proyectos de ayuda en Bielorrusia pero, sobre todo, contribuirán a la acogida temporal de menores en el municipio de Murcia. Este verano casi un centenar de familias murcianas acogieron a niños bielorrusos de entre 8 y 17 años. Para esta Navidad se prevé la llegada de 50 menores.

La concejala Paqui Pérez ha animado a los murcianos a participar en estas actividades solidarias que "nos permiten tomar conciencia sobre las dificultades que atraviesan las familias bielorrusas afectadas por la terrible catástrofe nuclear de Chernóbil".

La edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo ha agradecido a la Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, a las familias murcianas de acogida y a los organizadores su generosidad y entrega. "Sois un ejemplo a seguir", ha destacado.

Por su parte, el concejal Felipe Coello ha señalado que  "Murcia es municipio acogedor y por ello continuaremos desarrollando acciones como ésta que promuevan que estos chavales puedan  pasar el verano en nuestra ciudad, ya que distintos estudios han demostrado que esta iniciativa tiene importantes beneficios para su salud gracias al sol, la alimentación y el aire exento de radioactividad. Animo a los murcianos a que se impliquen y, además de participar en este evento, se ofrezcan como familias acogedoras."

Para las personas interesadas que no puedan asistir pero quieren colaborar con esta Asociación, pueden ingresar el donativo en la cuenta ES90 3058 02 01602720011532

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES