Más de 250 personas acuden a la UMU a donar sangre para contribuir al reto del Día de las Universidades Saludables

El Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia ha sido este martes escenario del Día de las Universidades Saludables. Entre las actividades realizadas, la UMU ha participado en una jornada de donación de sangre organizada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), cuyo reto era contribuir a que en centros universitarios de todo el país se alcanzaran en una mañana 5.000 donaciones de sangre.

El personal del Centro Regional de Hemodonación ha estado desde primera hora trabajando y ha atendido en la UMU a 272 personas dispuestas a donar su sangre, de las que más de 100 son jóvenes que se han animado a hacerlo por primera vez. Del total de donantes atendidos han resultado 207 donaciones correctas.

Quienes han participado en este ejercicio de solidaridad se han llevado como premio las piezas de fruta que las organizaciones y empresas participantes han aportado para colaborar con el segundo reto del día: fomentar los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES