El PSOE acusa al equipo de Gobierno de una "desvergonzada falta de transparencia"

La concejala Ainhoa Sánchez, quien anuncia la posibilidad de acudir a los tribunales para solventar esta situación, también denuncia la prohibición de entrada de ediles socialistas a instalaciones municipales

El Grupo Municipal Socialista ha comprobado la dificultad de realizar la labor de fiscalización del Gobierno municipal cuando todo lo que "encontramos son obstáculos que intentan impedir, y no lo consiguen, acceso a la información", explica la concejala socialista Ainhoa Sánchez, quien habla de "una desvergonzada falta de transparencia absolutamente anormal en democracia".

"Desde el PSOE, consideramos que censurar, ocultar y responder con silencio tiene una clara motivación, y es que el equipo de Gobierno tiene algo que esconder, no obstante, los concejales de la oposición seguiremos cumpliendo con nuestro deber y responsabilidad de fiscalizar la labor de nuestros gobernantes en el Ayuntamiento, tal y como se regulan nuestras funciones", afirma la concejala.

Como ejemplo de esta falta de transparencia, "tenemos casi un centenar de comunicaciones interiores presentadas por los concejales y concejalas del Grupo Socialista, de las cuales solo una cuarta parte ha obtenido respuesta y ésta en algunos casos representa tan solo un 'recibí' o un 'tomo nota', no aclaran la información que solicitamos".

"Concejales del equipo de Gobierno como Rebeca Pérez, Mario Gómez y Jesús Pacheco tienen acumuladas bastantes de esas peticiones de información, y creemos que el alcalde Ballesta debería poner orden".

Ainhoa Sánchez declara también que "la web del Ayuntamiento sigue siendo lo que ya denunciamos durante el mandato pasado, obsoleta, escasa en las explicaciones cuando están, porque hay mucha documentación que no aparece. Desde luego, deja mucho que desear y no es el mejor escaparate ni del Consistorio ni del municipio de Murcia".

Nos obstante, añade la concejala, "para colmo de esta situación, nos hemos encontrado en varias ocasiones estas últimas semanas con la prohibición de paso en instalaciones municipales, en concreto en una escuela infantil y en una piscina, lo que nos parece una desfachatez, sobre todo porque somos concejales del Ayuntamiento de Murcia, representantes de nuestros vecinos y vecinas, y no sólo tenemos el derecho a comprobar el estado de los centros municipales sino también la obligación de visitarlos y conocer su situación".

Además, puntualiza, "nos causa una terrible tristeza que las personas que nos impiden el paso nos pongan como excusa ante nuestra insistencia que se juegan el puesto, lo que es tremendo porque nos da la clave del miedo que hay".

Por todo ello, la concejala Ainhoa Sánchez anuncia que "en el Grupo Municipal Socialista estamos barajando la posibilidad de acudir a los tribunales porque no podemos permitir que la falta de información y transparencia sea asumido como lo normal, aunque entendemos que el boicoteo de PP y Cs, que son quienes gobiernan en estos momentos, está basado en el poco interés que sienten por la participación de la sociedad cuando eso es básico en democracia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES