El Ayuntamiento es finalista en los premios EnergiTIC con el proyecto europeo Life Heatland

Los usuarios pueden votar hasta el 15 de noviembre en la categoría Egovernment en https://enertic.org/v19/candidaturas-awards-2019/

El Ayuntamiento es finalista en la categoría  Egovernment  de los premios de EnergiTIC a través del proyecto Life Heatland, que busca bajar la temperatura ambiente de la ciudad con pavimentos de alta reflectancia.

Hasta el 15 de noviembre los usuarios registrados pueden emitir sus votaciones para la elección de la candidatura galardonada en cada una de las categorías, que serán anunciadas en la ceremonia oficial de entrega de galardones que tendrá lugar el 13 de diciembre en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

El Ayuntamiento participa en la categoría Egovernment y su votación será accesible en el sitio web: https://enertic.org/v19/candidaturas-awards-2019/.

De esta manera, el consistorio, a través de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, es finalista en los Premios de la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital. “Esta candidatura es un reconocimiento al esfuerzo de este consistorio por la implementación de políticas urbanas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos e iniciativas sostenibles, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) y en el camino de la Agenda Urbana 2030”, destaca Mercedes Bernabé.

Estos reconocimientos tienen como principal objetivo identificar, premiar y divulgar proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como directivos y profesionales que han fomentado el uso de buenas prácticas en su sector para la mejora de la eficiencia energética.

La concejala anima a todos los murcianos que se involucren en el proceso votando este proyecto innovador, “que contribuye a mejorar el bienestar de las personas de una manera sostenible”.

El Ayuntamiento participa en el proyecto Life Heatland junto a la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON), la empresa constructora CHM Obras e Infraestructuras, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y clúster del sector de la construcción de Eslovenia.

La organización ha valorado esta iniciativa por su grado de innovación aplicada, el nivel de uso de las tecnologías de la información  y la comunicación, así como por su impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2.

Proyecto Life Heatland

Esta iniciativa  aborda directamente la adaptación urbana a las consecuencias del cambio climático y lo hace minimizando el efecto de la Isla de Calor Urbano (ICU) mediante el uso de nuevos pavimentos con menos almacenamiento de energía solar que los convencionales, reduciendo tanto la temperatura superficial como la ambiental, lo que contribuirá a una mejor calidad de la vida y el bienestar de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES