El Plan de Movilidad del Ayuntamiento integrará un nuevo concepto de la ORA

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "queremos fomentar el uso del transporte público mediante el establecimiento de zonificaciones que permitan tarifas más económicas en las entradas de la ciudad, y promover la accesibilidad universal y el vehículo 0 emisiones con la exención total o parcial del título de estacionamiento". Esta decisión está basada en los principios de transparencia, legalidad, eficacia, rigor y coherencia para alcanzar una mejor prestación en el servicio

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de gestión de la ORA a través de un medio propio municipal a Urbamusa con el fin de que este servicio se integre en el Plan de Movilidad en el que está trabajando el Ayuntamiento.

Gracias a esta actuación se podrán tomar decisiones propias y directas en cuanto a la mejora del servicio, la incorporación de nuevas tecnologías y su flexibilidad para adaptarse a los nuevos modos de transporte.

De esta forma, a partir del próximo 16 de octubre, el Ayuntamiento gestionará directamente el servicio de la ORA, sin que el usuario perciba, en un primer momento, ningún cambio.

Una vez que se ponga en marcha esta nueva gestión, se trabajará en la incorporación de parquímetros inteligentes.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "queremos fomentar el uso del transporte público mediante el establecimiento de zonificaciones que permitan tarifas más económicas en las entradas de la ciudad, y promover la accesibilidad universal y el vehículo 0 emisiones con la exención total o parcial del título de estacionamiento".

La plantilla de operadores técnicos y controladores de la actual concesionaria de la ORA serán subrogados por Urbamusa, por lo que la seguridad jurídico laboral de los trabajadores queda garantizada.

Por todas estas razones se ha diseñado este nuevo proyecto que facilita un dinamismo flexible para el Ayuntamiento, evitando la rigidez jurídica que implica una concesión administrativa en este caso concreto en el que se está implantando un nuevo Plan de Movilidad.

Este proceso se ha realizado con una total transparencia para asegurar que la transición de la empresa cuenta con el soporte jurídico y administrativo dotando de seguridad de los trabajadores y de eficacia operativa.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "esta decisión está basada en los principios de transparencia, legalidad, eficacia, rigor y coherencia para alcanzar una mejor prestación en el servicio de la ORA dentro del nuevo Plan de Movilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES