Alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia 2019

SOMOS SINDICALISTAS

COMUNICADO:

La Sección Sindical de SOMOS SINDICALISTAS en el Ayuntamiento de Murcia, ha presentado ante la Alcaldía y la Secretaría General del Pleno Alegaciones al Presupuesto Municipal Provisional para 2019 indicando que, en nuestra opinión, adolece de:

1. Incorporación del crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles a este Ayuntamiento con relación al pago de indemnizaciones en caso de despido de empleados interinos y/o laborales una vez que se ejecute la oferta de empleo público de 2015 publicada en el B.O.R.M. de 24 de diciembre de 2015. Recordar en este punto que respecto del Presupuesto de 2018 el Pleno respondió en este sentido: “Este Ayuntamiento no tiene prevista la extinción de contratos de trabajo, así como los ceses de nombramiento en interinidad, como consecuencia de la cobertura reglamentaria de las correspondientes plazas incluidas para la consolidación de empleo temporal en la Oferta de Empleo Público para el año 2015, ya que la ejecución de dicha oferta está prevista a partir del ejercicio 2019...” 

2. Incorporación del crédito necesario para la posible devolución de cuotas de exámenes dada la más que previsible caducidad de la Oferta de Empleo Público de 2015, de acuerdo a reciente sentencia del Tribunal Supremo que sienta doctrina y jurisprudencia en esta materia. De hecho ya se han declarado caducadas ofertas de empleo, como por ejemplo la de 2016 en Ceuta. 

3. Las determinadas en la Ley de Coordinación de  de los Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que entra en vigor este mes, tales como las nuevas especificaciones retributivas previstas (especialidades, policía de primera, etc.). 4. Abono de las jornadas extraordinarias pendientes de pago acumuladas en el S.E.I.S. (Bomberos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES