Aguas de Murcia obtiene el Sello de Comunicación Responsable del Colegio Oficial de Periodistas

La empresa que gestiona el ciclo urbano del agua en término municipal de Murcia se compromete con el rigor periodístico en su comunicación corporativa

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado el Sello de Comunicación Responsable a la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia S.A.

(EMUASA), por su compromiso con los criterios de responsabilidad en temas de comunicación.

Aguas de Murcia, dedicada al abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, se ha comprometido a llevar a cabo una comunicación institucional de calidad y basada en las normas éticas del periodismo, así como a que dicha comunicación sea gestionada por un profesional titulado y colegiado.

El Sello de Comunicación Responsable garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación de la compañía, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España.

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, aplaude la iniciativa de Aguas de Murcia de adquirir el Sello de Comunicación Responsable y añade que “este compromiso no solo fomenta la difusión de información veraz, implica un cambio en el paradigma corporativo al incentivar la responsabilidad profesional del periodismo”.

El director de RRHH y Comunicación de la empresa, Iñigo Unanue, ha agradecido en nombre del equipo de Aguas de Murcia este reconocimiento de Sello de Calidad en Comunicación Responsable, asegurando que “para la empresa es un orgullo recibir este Sello de Calidad en Comunicación Responsable, materia en la que se viene trabajando con ahínco desde hace años, conscientes de la prestación de un servicio público esencial para la ciudadanía.

Cercanía y accesibilidad son valores que se potencian día a día en torno a la comunicación corporativa, con el hilo conductor de la preservación del recurso valioso y escaso que se gestiona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES