La exposición pública del censo electoral será desde mañana, 30 de septiembre, al 7 de octubre

Se realizará en los locales del Servicio de Estadística y Notificaciones del Ayuntamiento de Murcia, así como en las más de 70 oficinas municipales de información en distritos y pedanías. Tendrán derecho a voto los españoles que se encuentren inscritos en el padrón municipal de habitantes de Murcia a fecha de 27 de junio de 2019. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, recuerda que "el objetivo es que los murcianos comprueben lo antes posible su situación en el censo de cara a poder participar en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre".

Un total de 321.450 de habitantes del municipio de Murcia están llamados a votar en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, que recientemente ha convocado el Gobierno de la Nación. 

La exposición pública del censo electoral tendrá lugar desde mañana, 30 de septiembre, al 7 de octubre de 2019, ambos inclusive. El Servicio de Estadística, dependiente de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, hace pública estas fechas, según ha declarado,  “con el objetivo de que los murcianos comprueben su situación en el censo de cara a poder votar en las próximas elecciones del 10 de noviembre”. 

Asimismo, la exposición se realizará en los locales de la sede del Servicio de Estadística y Notificaciones del Ayuntamiento de Murcia, en horario continuado de 9.00 a 19.00, de lunes a viernes, y el sábado 5 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También en cualquiera de las más de 70 oficinas municipales de información en distritos y pedanías en su horario habitual. 

Tendrán derecho a voto en las elecciones generales en el Municipio de Murcia los españoles que se encuentren inscritos en el padrón municipal de habitantes de Murcia a fecha de 27 de junio de 2019. 

Según el Servicio de Estadística, en las últimas elecciones de abril de 2019 existía un total de 320.172 ciudadanos censados, lo que supone un incremento en el censo de 1.278 personas. 

Asimismo, en cuanto a las cifras de empadronamiento, el municipio de Murcia cuenta, a fecha de 25 de septiembre de 2019, con 459.318 habitantes, de los que 224.863 son hombres y 234.455 son mujeres. 

Mesas y colegios electorales

Un total de 519 mesas electorales estarán dispuestas por el Ayuntamiento de Murcia el domingo 10 de noviembre para la celebración de las elecciones generales, repartidas en 143 colegios electorales. 

Cada una de las mesas estará compuesta por un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes, en número de dos para cada cargo, lo que hace un total de 4.671 personas que se encargarán de velar por el correcto funcionamiento del proceso electoral en las mesas de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES