Unas jornadas analizan en Murcia la importancia de la planificación estratégica a nivel local

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, inaugura el próximo jueves las Jornadas Economías Locales de la Región, que se celebrarán en el edificio Moneo

El edificio Moneo acogerá el próximo jueves, 3 de octubre, la undécima edición de las Jornadas de Economías Locales, organizadas por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia , junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo y el Ayuntamiento de Murcia.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, será la encargada de inaugurar esta cita que ya se ha consolidado como uno de los referentes en planificación estratégica a nivel municipal, para dar a conocer algunos de los programas que se han puesto en funcionamiento, como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Murcia Innovación y Tradición, los proyectos de innovación y desarrollo que se están diseñando en materia de economía circular y la aplicación de fondos europeos para el desarrollo urbano.

“Las jornadas pretenden repasar algunos de los aspectos más importantes para el desarrollo de una planificación estratégica efectiva en el ámbito municipal, así como analizar la importancia de contar con marcos de planeamiento dinámicos capaces de adecuarse a una realidad cambiante y un contexto socieconómico fluido, en el que la planificación por proyectos tiene una importancia determinante”, explica Mercedes Bernabé.  

En esta edición, además se reservará un espacio destacado para el proceso de despliegue de la Agenda Urbana española. Así, a través de la conferencia ‘Proceso de elaboración de la Agenda Murcia 2030’, la concejala expondrá algunas de las claves en el proceso de diseño, destacando la importancia de “la participación ciudadana y la evaluación constante de la agenda para contar con un instrumento de planeamiento versátil, eficaz y que responda a las necesidades de los murcianos”.

Además, como todos los años, los asistentes conocerán algunas de las experiencias e intervenciones más emblemáticas que se han ejecutado a lo largo de los últimos años en Murcia, como el proceso de peatonalización de Alfonso X o las intervenciones que se están llevando a cabo en el Cuartel de Artillería, además de otras iniciativas como las acciones de acupuntura urbana llevadas a cabo desde los ADN Urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES