El PSOE reprocha al PP que deje sin transporte para el comedor a 40 alumnos y alumnas del CEIP Rafael Nicolás Raya, de Sangonera la Verde

La incompetencia del Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Educación ha provocado que los padres y madres se concentren a la entrada del colegio para protestar por esta situación, ya que no entienden que de un año para otro se les deje sin autobús y nadie les dé una solución

Los concejales Antonio Benito y Enrique Lorca han acudido esta mañana, a petición de los padres y madres del CEIP Rafael Nicolás Raya, ubicado en Sangonera la Verde, a la concentración que han realizado a la entrada del colegio. Su motivo es protestar por la eliminación del transporte que utilizaban para que sus hijos e hijas se desplazasen desde este centro, al CEIP Antonio Delgado Dorrego, que es el único que dispone de comedor en esta pedanía.

Los padres manifiestan que "hemos hablado en varias ocasiones con la Concejalía de Pedanías y con responsables de la Consejería de Educación y no nos garantizan una solución a este problema, que no nos permite conciliar, ya que la mayoría de nosotros trabajamos y no podemos venir a por nuestros hijos e hijas para llevarlos al comer".

Antonio Benito critica que "los padres y madres llevan meses reclamando que este servicio se garantice y desde el PSOE hemos exigido una solución, además tenemos a 15 familias, de las casi 40 afectadas, disponen de becas de Servicios Sociales para el comedor".

"No sabemos si es un problema administrativo o económico, lo que sí sabemos es que hay que dar una solución rápida a estas familias", afirma Benito, quien declara que "el PP siempre opta por dejar que los problemas se resuelvan solos".

Además los padres y madres critican que "el comedor del colegio se prometió pero no sabemos nada de nada, nadie nos ha dicho si se va a hacer ni cuándo, probablemente nos prometen a nosotros lo que quizás disfruten otros padres porque los nuestros ya no estarán aquí."

Desde el Grupo Socialista, el concejal exige "que debe de haber voluntad política para solucionar este problema que es grave para muchas de las familias, sobre todo para aquellas que no disponen de alternativas al transporte de los escolares del centro. Por esto reclamamos a la Concejalía de Pedanías que se coordine con la Consejería de Educación para garantizar un servicio básico para las familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES