Un taller infantil y varias visitas guiadas gratuitas darán a conocer el patrimonio y la historia de Murcia

Estas actividades se realizan con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo viernes 27 de septiembre. Para participar es necesario reservar desde hoy martes y hasta el viernes en el teléfono 968 221612, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas

Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo viernes 27 de septiembre con la puesta en marcha de dos visitas turísticas teatralizadas y un taller infantil gratuitos que permitirán conocer el patrimonio y la historia de la ciudad durante el fin de semana.

Reservar previamente

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige el edil Pedro García Rex, en la que podrán participar niños y mayores, reservando previamente, desde hoy martes y hasta el próximo viernes, en el teléfono 968 221612, en horario de de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

"Las actividades están dirigidas tanto a turistas como a todos los murcianos interesados en conocer con más profundidad la riqueza patrimonial y cultural de nuestra ciudad", ha señalado el edil responsable.

Visita al Centro de Visitantes y muestra de instrumentos

Las actividades comenzarán este viernes, a las 17.30 horas, con la realización de una visita teatralizada por el Centro de Visitantes La Muralla de Santa Eulalia. Desde las 18:30 hasta las 19:30 horas, el Centro de Visitantes acogerá además una muestra de instrumentos medievales reproducidos de las Cantigas de Alfonso X pertenecientes a una colección particular.

Taller infantil y ruta teatralizada por Murcia

El sábado 28, de 11:00 a 12:30 horas, tendrá lugar el taller infantil "La Muralla de la ciudad de Murcia" para niños de entre 8 y 12 años. Se trata de un recorrido por el Centro de Visitantes y visualización de imágenes antiguas de la ciudad, a través de las cuales los más pequeños conocerán la historia de la Muralla de Murcia y su sistema defensivo.

Paralelamente a esta actividad infantil tendrá lugar la visita guiada teatralizada por la ciudad de Murcia. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga, a las 11.30 horas.

Durante el fin de semana se pondrán a disposición de los ciudadanos diversos poemas y textos históricos impresos para que realicen lecturas en el Centro de Visitantes La Muralla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES