La UMU potencia el voluntariado con el colectivo NO TE PRIVES y la Asociación de Familias Homoparentales de la Región

La Universidad de Murcia ha rubricado este lunes dos convenios de voluntariado, uno con la Asociación de Familias Homoparentales de la Región de Murcia (ASFAGALEM) y otro con el colectivo NO TE PRIVES, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia.

El objeto de estos acuerdos es establecer un proyecto coordinado que permita a ambas entidades recibir voluntariado universitario. Teniendo en cuenta que una de las líneas estratégicas de la Universidad de Murcia es el acercamiento a los fines sociales, estas colaboraciones permitirán fomentar la sensibilización y acercamiento de miembros de la comunidad universitaria hacia cuestiones que afectan a las familias homoparentales y a las personas LGTBI+.

Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria y promotora de ambos convenios, ha señalado que la principal finalidad de esta colaboración es "contribuir a romper estereotipos, mitos y fobias injustificadas".

Por su parte, Nuria Montiel, vocal de ASFAGALEM, ha mostrado su gratitud a la UMU por abrir sus puertas a la asociación y ha destacado "la importancia de la formación e información para combatir la homofobia y dejar de repetir estigmas y prototipos".

El presidente del colectivo NO TE PRIVES, Jesús Costa, también ha mostrado su gratitud a la institución "por trabajar mano a mano con nuestro colectivo para erradicar contravalores" y ha resaltado la implicación de la UMU en dar visibilidad a colaboraciones como estas.

Ha cerrado el acto el rector Luján, que ha hecho hincapié en que "existen valores básicos que deben ayudar a guiarnos como la libertad, la democracia y la igualdad". "Por ello, la Universidad de Murcia debe tener la mente y el corazón abiertos para señalar el camino por el que debemos ir transitando en el futuro", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES