La Vicepresidenta de la Comunidad visita el Rectorado de la UMU para informarse de los trabajos de la Cátedra Tierra Próspera de Género y Trabajo

Isabel Franco, Vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha visitado esta mañana el Rectorado de la Universidad de Murcia, donde ha sido recibida por el Rector José Luján, el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación Francisco Javier Martínez Méndez y la profesora de la Universidad de Murcia María Isabel Soler Sánchez, directora de la Cátedra Tierra Próspera de Género y Trabajo de la UMU, que la ha puesto en antecedentes sobre los objetivos y cometidos de esta cátedra, que constituye una herramienta al servicio de todos los colectivos, e instituciones públicas y privadas con vocación de facilitar la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de la igualdad de Género en el Trabajo.

Según María Isabel Soler, el estudio de la igualdad de género en el ámbito laboral es un tema de vital importancia en la actualidad para conseguir implantar de manera efectiva planes de igualdad, formación en perspectiva de género, protocolos de igualdad en el trabajo, contra el acoso sexual, etc., poniendo en antecedentes a la vicepresidenta de algunos de las características más definitorias de la Cátedra.

Isabel Franco, por su parte, ha afirmado que "la participación de la Universidad es importante en todos los ámbitos, primero porque sois los que más vinculados estáis al estudio y tratamiento de los datos y además porque tenéis excelentes profesionales en todas las áreas", y afirmó que "yo valoro especialmente la relación con la universidad". Franco ha reclamado estudios que midan distintos temas "para poder analizar resultados y fijar prioridades en nuestras actuaciones", y ha afirmado que es muy importante la realización de estudios que nos reporten datos que nos ofrezcan la información que necesitamos para poder actuar".

Por último, el Rector Luján, ha afirmado que además de hacer investigación, "la universidad debe poner en marcha de manera inmediata aquello que se hace para resolver problemas de los ciudadanos, y para hacerlo, la Universidad de Murcia ha encontrado un instrumento fundamental: las cátedras, que se ponen al servicio de la sociedad, de los ciudadanos y de la función pública". Y dijo que, en ese sentido, la universidad es un aliado fundamental de la administración pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES