JJSS Murcia finaliza su tradicional campaña "Al cole con lo que necesito"

Volviendo a exigir ayudas escolares al Ayuntamiento de Murcia

Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia han finalizado su anual campaña "Al cole con lo que necesito", con la que recogen material escolar para denunciar la falta de ayudas para la adquisición de dicho material entre las familias más necesitadas.

La campaña ha consistido en la recogida de material escolar durante dos días, el cual, finalmente, se ha entregado al CEIP NTRA SRA de la Paz. Durante estos días se han recogido un importante número de libretas, tijeras, bolígrafos y otro tipo de material escolar.

Desde JJSS Murcia creemos que las actuales condiciones de acceso a las ayudas para adquisición de material escolar son tan elevadas que incluso personas con necesidad real de las mismas se ven privadas de estas. Por ello exigimos al Ayuntamiento de Murcia que se establezcan más ayudas para la adquisición de material escolar, pues consideramos que es un gasto muy importante en el seno de las familias murcianas a la hora de encarar el comienzo de curso, y la falta de recursos por parte de algunos niños puede provocar un ahondamiento de la desigualdad.

El Secretario General de la organización, José Javier Espinosa declara "queremos dar las gracias a toda la sociedad murciana por su implicación un año más en esta campaña, pues sin ellos esta no sería posible. Esperemos que cuanto antes el Ayuntamiento escuche nuestras reivindicaciones y no sea necesario seguir haciendo campañas de este tipo. Nuestro objetivo como sociedad debe ser que cada niño pueda acceder al material escolar necesario independientemente de su condición económica"

Finalmente, vemos importante agradecer a la sociedad murciana su implicación un año más con nuestra campaña y sus generosas donaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES