Alquerías exige a ADIF una solución para las vías de la Vereda de Tabala

Durante la DANA, la infraestructura ferroviaria se convirtió en una presa que podría haber provocado graves daños. Vecinos de la pedanía se reunieron anoche en asamblea para acordar documento que el Ayuntamiento trasladará a ADIF

Los vecinos de Alquerías reclaman una solución inmediata para las vías del tren en la Vereda de Tabala. En una reunión celebrada anoche han acordado un escrito que han enviado al Alcalde José Ballesta para que, en nombre del Ayuntamiento, lo traslade al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

La infraestructura ferroviaria de ADIF en la Vereda de Tabala se convirtió, durante la DANA, en una presa que podía haber acarreado consecuencias muy graves. Afortunadamente, la inundación sólo supuso importantes daños materiales pero desveló una advertencia que los vecinos vienen exponiendo a la empresa ADIF: que la vía está construida en el cauce de la rambla de Tabala.

Tras la intervención de los servicios municipales, la UME y voluntarios para despejar la zona los vecinos se reunieron anoche para exigir a ADIF una solución a este problema.

El Alcalde se comprometió a hacer llegar a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, de quien depende ADIF, las peticiones de los vecinos para solicitar una solución al problema que no se ciña a la reposición de las vías.

Así, los vecinos han elaborado un documento en esta asamblea con peticiones concretas a ADIF y que han entregado al Alcalde para que sea altavoz de sus peticiones  

La asamblea ha  contado con la presencia de la Junta Municipal al completo, la Teniente de Alcalde Rebeca Pérez y el portavoz socialista José Antonio Serrano junto al concejal Juan Vicente Larrosa,  asociaciones y colectivos del pueblo, vecinos en general y vecinos perjudicados

El documento exige a ADIF una planificación y plazos de los trabajos de restauración de la zona, una propuesta de solución al problema con un nuevo proyecto, una interlocución directa con el Ayuntamiento y la Junta Municipal y dar a conocer los planes de la empresa ADIF con los nuevos trazados que afectan a la zona.

Este documento, que cuenta con todo el apoyo de la Junta Municipal, se ha trasladado al Ayuntamiento de Murcia para ser trasladado a la Secretaría de Estado solicitando una reunión urgente para tratar los asuntos expuestos en el documento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES