Teatro Silfo cuenta la vida de Ana Frank en ´La casa de atrás´

El Teatro Romea acoge los próximos días 26 y 27 de septiembre el estreno del nuevo espectáculo de la compañía murciana

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el nuevo espectáculo de la compañía Teatro Silfo, ‘La casa de atrás’, basado en el famoso libro ‘Diario de Ana Frank’.

La obra se realiza en coproducción con los Teatros Romea y Circo de Murcia, con la dramaturgia de César Oliva y bajo la dirección de César Oliva Bernal.  El estreno tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Romea de Murcia.

La compañía, que desde hace 17 años se dedica al teatro para la infancia y la juventud, tras su último espectáculo ‘La Luna en el Jardín’, destinado a la primera infancia, se dirige en esta ocasión a los jóvenes y se atreve a abordar una historia que desde su publicación se ha convertido en una referencia para tantas generaciones.

“Teatro Silfo aborda una historia muy necesaria para el público juvenil y adulto, no solo por el conocimiento de nuestra historia sino además por los propios valores que representa”, destaca el concejal Jesús Pacheco. 

Esta versión de César Oliva se centra en las relaciones entre los personajes, así como sucede en el propio ‘Diario de Ana Frank’. Así, la obra transcurre en la Casa de Atrás de las oficinas de Otto Frank, donde la familia de los Frank permanece encerrada dos largos años junto a la familia Van Pels y el Doctor Pfeiffer. Su única conexión con el exterior será Miep Gies, trabajadora de las oficinas y amiga de la familia que les consigue lo necesario para poder sobrevivir.

Las escenas se suceden entre el pasar de los días, los conflictos cotidianos, las tareas domésticas y una guerra que parece prolongar su fin. En medio de esta situación está el despertar de la pubertad de Ana, su visión siempre esperanzadora y su anhelo de libertad.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos la producción de teatro murciano, dando valor al talento de nuestra tierra y qué mejor escenario para hacerlo que en nuestro Romea”, apunta el edil.

El reparto lo componen César Oliva Bernal (Otro Frank), Eva Torres (Edith Frank), Irene García de la Calera (Ana Frank), Alba Carrillo (Margot Frank), Toni Medina (Hermann Van Pels), Sara Sáez (Augusta Van Pels), Fran Bordonado (Peter Van Pels), Salvador Serrano (Dr. Fritz Pfeiffer) y Ana García (Miep Gies).

También destacan como ayudante de dirección, Fabrizio Azara, en la música, Marco Valentino, en el diseño de iluminación, Jesús Palazón, la escenografía, Fabrizio Azara, el espacio sonoro, Ana García y Javier Almela, y la producción y vestuario de Sara Sáez y Ana García. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES