Marco Antonio Fernández: "Si fuera por Francisco Lucas, El Raal sería una ciénaga"

"Bomberos, Policía Local, Protección Civil, la UME y los servicios municipales de Limpieza trabajan en la zona desde el viernes", destaca el concejal de Pedanías.

El concejal de Pedanías y Barrios pide al exalcalde que "si quiere hacer política con la desgracia que se vaya a ocupar su sillón de diputado en la Asamblea Regional y deje a los técnicos hacer su trabajo".

"Efectivos de la Policía Local, Bomberos de Murcia, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevan trabajando en El Raal desde el pasado viernes para que la pedanía recupere la normalidad lo antes posible", destaca el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández.

El concejal de Pedanías explica que, concretamente, esta mañana un equipo de nueve bomberos ha estado achicando agua con seis equipos de bombeo en un total de siete viviendas. Se encuentran allí desplazados seis agentes de la Policía Local y tres de Protección Civil, además de todos los voluntarios que han querido ir ayudar a los vecinos con la limpieza interior de sus viviendas.

En cuanto a la UME -señala el edil- tras ayudar esta mañana en la limpieza y retirada de agua en acequias se ha traslado a continuar con su trabajo a Beniel.

En cuanto a los equipos de limpieza viaria, están trabajando en la zona durante estos días varios operarios con una barredora limpiadora, un recolector de basuras, caja de residuos con pulpo, caja mediana con brazo articulado para recogida continua de enseres, una piagio ligera para recogida de pequeñas unidades, una hidrolimpiadora con lanza y una cuba de agua a presión.

El Ayuntamiento, a través de servicios municipales, continúa con estas labores en todo el municipio. En concreto, esta pedanía ha sido una de las más afectadas, debido a la rotura que se produjo el pasado viernes en la mota del río, lo que provocó que el agua llegara hasta las viviendas dejando la localidad incomunicada.

"Es por ello que desde el primer momento se ha dado prioridad a esta localidad, enviando todos los efectivos y coordinando un dispositivo de emergencia y otro de ayuda humanitaria", destaca el concejal Marco Antonio.

"Gracias a la intermediación del alcalde, José Ballesta, se actuó rápidamente en la construcción de un muro para paliar la rotura. Ese mismo día se instalaron dos puestos de mando de emergencias, uno de ello para ayuda humanitaria a los vecinos", explica Marco Antonio, quien añade que "si fuera por Francisco Lucas, El Raal sería una ciénaga".

El concejal de Pedanías y Barrios pide al exalcalde que "si quiere hacer política con la desgracia que se vaya a ocupar su sillón de diputado en la Asamblea Regional y deje a los técnicos hacer su trabajo".

"El Ayuntamiento de Murcia ha centrado desde el pasado viernes sus medios técnicos y humanos en esta pedanía, cuyos vecinos vivieron una situación de emergencia, con calles completamente anegadas con más de un metro de altura, tras la rotura de la mota del río, en la que se ha producido una apertura de más de 10m", describe el concejal.

"Quizás el exalcalde haya estado demasiado ocupado paseándose en el kayak en lugar de atender las necesidades de sus vecinos", apunta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES