Murcia recupera casi al 100% la normalidad gracias al trabajo de los servicios municipales

La mayoría de esfuerzos se siguen centrando en El Raal donde aún hay 40 familias aisladas

El municipio de Murcia ya casi ha recuperado la normalidad al 100% gracias al esfuerzo y trabajo de los distintos servicios municipales implicado en este operativo especial puesto en marcha por las fuertes lluvias.

Así, el río Segura ha bajado su nivel y va recuperando poco a poco su caudal aunque, según las estimaciones, se espera que lo haga lentamente

Actualmente 44 personas continúan realojadas en los distintos espacios dispuestos por el Ayuntamiento mientras que aún se mantiene anegada una zona de El Raal con 40 familias aproximadamente que están aisladas, siendo este el principal punto de actuación en estos momentos.

Todos ellos están atendidos por los Servicios Sociales, garantizando comida y bebida y todos aquellos artículos de primera necesidad que precisan

La luz se ha restablecido en todo el municipio y, tras la realización de distintos análisis del agua corriente, se ha determinado que el agua es potable en todo el municipio excepto en Lobosillo, ya que presenta turbidez. Hasta esta pedanía se han llevado 30.000 litros de agua embotellada.

En estos momentos se mantienen cerradas 24 calles, todas ellas de pedanías, pero se espera que a lo largo del día Policía Local las vuelva a abrir al tráfico.

Asimismo los servicios de limpieza y parques y jardines se distribuyen por todo el municipio para quitar ramas o árboles caídos y limpiar las calles.

Durante la mañana el Servicio de Limpieza Viaria está trabajando en la retirada de arrastres y limpieza de lodos en las pedanías de Zeneta, Beniaján, El Raal, Javalí Nuevo o Los Ramos, entre otras que se suman a Cobatillas, Puente Tocinos, Monteagudo, Rincón de Seca, El Palmar, La Ñora, Guadalupe o Espinardo.

Por su parte, el Servicio de Parques y Jardines ha retirado durante la noche ramas de árboles caídas en San José de la Vega, Aljucer y avenida Teniente Flomesta.

Las bombas de achique de Emuasa, Protección Civil y Bomberos continúan trabajando al 100% atendiendo las llamadas por sótanos, bajos y aparcamientos inundados, según las prioridades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES