El tranvía amplía su servicio para los asistentes al concierto de la víspera de la Romería y a la misa de despedida de la Fuensanta

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, ha dispuesto para la noche de la víspera de la Romería, a partir de las 21:30 horas, un dispositivo especial de transporte en tranvía, con el fin de que los ciudadanos puedan usar la línea principal de este transporte durante toda la noche, tanto para desplazarse al centro como para ir al concierto que se celebrará en la explanada de Nueva Condomina.

Para la subida al concierto se refuerza el servicio del tranvía doblando la frecuencia de salida de tranvías desde el terminal de Estadio Nueva Condomina, entre las 21:30 h. y hasta las 00:00 h. Además, a partir de las 20:30, se planifican servicios parciales desde la Plaza Circular hacia el Estadio Nueva Condomina para atender la demanda de viajeros entre ambos puntos.

Este refuerzo permite mantener una frecuencia aprox. de 10 min. desde Plaza Circular hasta Estadio Nueva Condomina hasta las 23:00 h. y de 15 min. hasta las 01:00 h.

También se amplía el servicio al resto de la noche en la Línea principal (la lanzadera Los Rectores-UCAM, mantiene el horario habitual), realizando servicios completos hasta las 02:00 h. aproximadamente, con frecuencias de 30 min. de salida desde Nueva Condomina.

A partir de las 02:00 h. y hasta las 4:30 h. se vuelve a reforzar el servicio, alternando servicios completos (hasta UMU) con servicios parciales (tipo "lanzadera" entre las paradas Plaza Circular y Nueva Condomina), con salidas cada 15 minutos aproximadamente, según demanda.

A partir de las 4:30 h. las siguientes salidas desde Estadio Nueva Condomina serán, aprox., a las 5:00 h., 6:00 h. y 07:00 h. (salida del primer servicio habitual del martes 17 de septiembre), de esta forma se atienden peticiones recibidas otros años para usar este transporte público por parte de personas que tenían interés en asistir a la Misa y Romería con la Patrona.

Se mantendrá durante toda la noche el servicio especial, por lo que quien lo desee podrá acceder y volver tanto de cualquiera de los puntos a los que llega el tranvía como del recinto del concierto.

La Lanzadera hacia la UCAM no modifica sus horarios, siendo los únicos válidos los publicados para días laborables el día 16, y los de domingos y festivos para el día de la Romería, 17 de septiembre. Estos horarios se pueden consultar tanto en la web de Tranvía de Murcia como en las vitrinas de las paradas del tramo.

BILLETE EVENTO

Con el fin de agilizar los desplazamientos al recinto de conciertos, fomentar el uso del transporte público y mejorar la seguridad en los desplazamientos de los asistentes al evento, se llevará a cabo una venta especial de BILLETES EVENTO en la parada Plaza Circular el mismo día 16 a partir de las 19:00 h. y también en la parada Nueva Condomina la noche del 16 al 17 de septiembre. Este billete será válido para viajar, una sola vez, únicamente el día del concierto, desde la parada punto de venta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES