Suspendido el Día de Murcia en los Huertos del Malecón

La Federación de Moros y Cristianos decide anular también su gran desfile de entrada a la ciudad previsto para esta noche

El Ayuntamiento de Murcia, tras la comisión de emergencias celebrada ayer por las fuertes lluvias, ha decidido de forma consensuada con todos los partidos políticos y con diferentes organismos implicados en la Feria de Murcia, suspender distintos actos programados para estas fiestas ya sea por la imposibilidad de celebrarlos o porque implican restar efectivos y servicios a zonas que aún se encuentran en estado de alerta dentro del municipio.

Así, la Federación de Moros y Cristianos de Murcia ha decidido cancelar su gran desfile de entrada a la ciudad de esta tarde, con el fin de que servicios como Protección Civil o Policía Local se encuentren con los colectivos más afectados por la DANA realizando trabajos necesarios y urgentes para restablecer la normalidad en diferentes pedanías.

De la programación prevista para mañana domingo, se aplaza al domingo 22, a la misma hora y en el mismo lugar, la final del concurso nacional de Paparajotes.

El taller y exhibición de cometas, previsto para hoy, finalmente se celebrará en la puerta del Museo de la Ciencia en el horario previsto, de 11 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

Además se suspenden la Fiesta de la Vendimia y el Día de Murcia, que se iban a celebrar en los Huertos del Malecón, y la ruta patrimonio cultural ‘Murcia minera y cantonal' que se iba a desarrollar en la Vía Verde de Torreagüera.

Sobre el recinto ferial de la Fica, los técnicos municipales están trabajando en comprobar que se puede retomar la actividad aunque esta decisión la tendrá que tomar la junta directiva de los feriantes.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha manifestado su agradecimiento y ha declarado que "me gustaría poner en valor el trabajo de las diferentes entidades festeras que se han volcado en preparar los distintos actos pero que comprenden perfectamente la situación que está viviendo el municipio estos días"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES