El Ayuntamiento embellece más de 300 especies arbóreas con formas artísticas

Esta técnica, denominada 'topiaria', se realiza para permitir una mayor visibilidad a los vehículos que circulan por las vías. Las actuaciones decorativas se realizan en los ejemplares que se encuentran situados en rotondas y medianas. "Lo que no buscamos es que nuestras plantas y arbustos sirvan como ejemplo de belleza no solo con sus flores o sus colores, sino también mostrando distintas formas artísticas", explica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia continúa embelleciendo las distintas zonas verdes del municipio para lo cual ha decidido, otro año más, llevar a cabo los trabajos de poda en más de 300 especies arbóreas, una actuación conocida como ‘topiaria’ que consiste en hacer distintas formas artísticas.

“Lo que buscamos es que nuestras plantas y arbustos sirvan como ejemplo de belleza no solo con sus flores o sus colores, sino también mostrando distintas formas artísticas”, explica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

En concreto, se está trabajando en tres tipos de formas: plato, cilindro o seta. “Se trata así de convertir las rotondas y medianas del municipio en obras de arte verdes, que embellezcan nuestros accesos y hagan nuestra ciudad más bonita”, apunta el concejal.

Ahora mismo existen en el municipio de Murcia más de 1.700 especies arbóreas, aunque solo se realizan este tipo de actuaciones decorativas en los que están en rotondas y medianas, algo más de 300.

Sus ventajas son  numerosas, como permitir una mayor visibilidad de los vehículos que circulan por una rotonda, evitar la caída de ramas, levantamiento de raíces, un menor volumen y en definitiva una mayor visibilidad aunada con belleza.

Entre los distintos lugares donde se pueden contemplar este tipo de ejemplares y su particular poda, denominada ‘topiaria’, se encuentran las medianas de Miguel Induraín (Puente Tocinos) con más de 150, Sangonera la Verde con más de 50 ejemplares, el nudo con Ciudad de Almería con 25 o la Redonda de la Arrixaca con 6.

Murcia cuenta para ello con más de una veintena de profesionales de la empresa concesionaria STV Gestión que llevan a cabo más de cinco actuaciones de poda a lo largo del año, sobre todo en los meses en los que más crecen estos ejemplares como son primavera y verano.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES