Podemos-Equo: "Deberíamos estar debatiendo los presupuestos de 2020 y a día de hoy no sabemos si están redactados los de 2019"

El grupo municipal Podemos-Equo pide al gobierno de la Glorieta que aclare qué está pasando con los presupuestos de 2019, "de los que no sabemos nada". Su portavoz, Ginés Ruiz Maciá, no entiende cómo, metidos ya en el mes de septiembre, las cuentas municipales no son una prioridad para la coalición formada por Partido Popular y Ciudadanos. "Se nos dijo que se llevarían a un pleno extraordinario en agosto, lo cual ya suponía aprobar unos presupuestos para solo 4 meses, pero estamos casi mediado septiembre ya y seguimos sin tener noticias, por lo que además de dejación, parece que PP y Cs no se están poniendo de acuerdo para terminar la propuesta de presupuestos".

"Es una grave perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Murcia que en septiembre todavía no estén presentadas, ni mucho menos aprobadas, las cuentas para el años 2019". El grupo municipal Podemos-Equo ha exigido al gobierno de la Glorieta, formado por Partido Popular y Ciudadanos, que "aclaren por qué a día de hoy no sabemos nada de los presupuestos". Para Ginés Ruiz Maciá, portavoz del grupo, ambas formaciones deben dar explicaciones y "ponerse las pilas para presentar un proyecto de presupuestos, porque estamos en septiembre y, en estas fechas, deberíamos estar hablando de las cuentas del ejercicio 2020".

Para el grupo municipal Podemos-Equo, este retraso solo puede tener una razón, "la falta de entendimiento entre Partido Popular y Ciudadanos, incapaces de acordar y sacar adelante las cuentas de 2019". De hecho, tal y como apunta Ginés Ruiz Maciá, "en apenas dos meses ya hemos presenciado cruces de acusaciones y algún desencuentro entre concejales de las dos formaciones. Si no son capaces de ponerse de acuerdo en otros asuntos, ¿cómo van a tener sintonía a la hora de pactar algo tan importante como son los presupuestos?".

Podemos-Equo ha exigido "responsabilidad y capacidad de gestión" a la coalición formada por Partido Popular y Ciudadanos y "celeridad para sacar adelante las cuentas de 2019", añadiendo "que el PP llegara a mayo sin propuesta de presupuestos ya era un fracaso; que entre el PP y Ciudadanos no hayan sido capaces de traerlos a la fecha en la que estamos, además de un fracaso aún mayor, evidencia que la coalición no es capaz de gobernar el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES