Los alumnos de Infantil y Primaria inician el curso escolar

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, asiste a la apertura del curso 2019/2020 en el colegio Narciso Yepes de Murcia. Más de 75.000 alumnos del municipio comienzan el colegio.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha asistido esta mañana al inicio del curso escolar 2019/2020 en el colegio Narciso Yepes de Murcia, junto a la Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Un total de 182 niños de Infantil y Primaria han comenzado hoy el curso en este centro de Murcia, cuyo proyecto educativo está enfocado a trabajar la convivencia a través de las diferentes disciplinas artísticas.

De esta manera, estos alumnos han regresado hoy a las aulas con mucha energía, concretamente al ritmo de rock con la música de la banda ACDC. Y es que a lo largo del año, este colegio trabaja los distintos estilos para que los niños y niñas conozcan diferentes autores, escuchen tipos de música, aprendiendo así idiomas y cultura de otros países. 

“Hoy es un día de nervios para aquellos alumnos que comienzan su etapa escolar y también de ilusión para los que se reencuentran con sus amigos y pasan de clase”, destaca Belén López.

La concejala ha querido recordar el trabajo de los maestros en este inicio de curso, “pues su labor, dedicación y esfuerzo son clave para el futuro de nuestros alumnos, tanto para aquellos que cambian de etapa como para los que inician sus primeros aprendizajes”.

La concejala ha recorrido el centro y ha visitado la clase de 6º de Primaria donde los alumnos se encontraban escribiendo los propósitos para el próximo curso: no correr por los pasillos, reciclar, atender en clase y leer más, entre otros.

187 centros en el municipio

La población escolar total del municipio está compuesta por unos 75.490 alumnos de 3 a 18 años, que estudian en los 187 centros del municipio. De ellos, 116 son centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial; 25 son centros públicos de Educación Secundaria, FP y Bachillerato; 44 centros educativos concertados y 2 centro privado.

Hoy comienzan las clases los pequeños de Infantil y Primaria, pero el próximo día 13 iniciarán el curso los alumnos de Secundaria.

Cerca de 100 actividades en #MurciaMiCiudadEnseña

Los alumnos de Murcia de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de entre 3 y 18 años, podrán disfrutar este curso de un total de 97 actividades, dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña.

Salidas culturales, visitas guiadas, espectáculos infantiles, talleres y seminarios son algunas de las actividades que se oferta a los centros educativos. La inscripción se realiza a través de la página web  murciaeducadora.net y el plazo de inscripción será del 10 al 20 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y del 19 al 30 de septiembre de 2019 para Secundaria y Bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES