Murcia será la capital internacional de Parques y Jardines en abril de 2020

La ciudad acogerá el Congreso 'Murcia, Jardines de Primavera: Infraestructura azul y Paisaje', que atraerá a más de 5.000 visitantes y 400 expertos en este ámbito. El hilo conductor del evento será 'Murcia Río', el proyecto con el que ya se han abierto a los murcianos más de 60.000 metros cuadrados. José Ballesta abordó hoy la organización de este encuentro internacional con el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, entidad que colabora con el Ayuntamiento para su celebración.

Murcia será la sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) en abril de 2020; evento que se celebrará bajo el eslogan ‘Murcia, Jardines de Primavera: Infraestructura azul y Paisaje’ y que atraerá a más de 400 expertos a nivel nacional e internacional y a más de 5.000 visitantes. En concreto, tendrá lugar los días  22, 23 y 24 de abril, con ponencias, mesas de debate, visitas técnicas y actividades con escolares.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, recibió esta mañana al presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), Francisco Bergua Vizcarra, quien expresó su gratitud al regidor murciano por la minuciosa preparación que el Ayuntamiento está llevando a cabo para celebrar este evento, que supone el 47 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos.

“Murcia celebrará este congreso en abril, al concluir las Fiestas de Primavera, momento en el que la ciudad luce su máximo esplendor con los Jardines de Primavera y los monumentos florales, que engalanarán la ciudad con miles de flores y plantas”, destacó el alcalde de Murcia, quien señaló que “en el Congreso Nacional, el hilo conductor será Murcia Río, el proyecto con el que ya hemos puesto al servicio de los murcianos más de 60.000 metros cuadrados de espacios naturalizados, recreando la Huerta y recuperando la vegetación de ribera”.

Murcia Río, la Huerta y las infraestructuras verdes urbanas

Los proyectos de recuperación fluvial y de la Huerta, las infraestructuras verdes urbanas y el papel del río en las ciudades, así como las tendencias y retos en la gestión verde urbana, serán algunos de los temas principales del Congreso.

Más de 500 profesionales

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos  está formada por más de 500 profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada; entidad que se fundó en 1973 con el objetivo de fomentar la formación en materia de parques y jardines, enunciar criterios objetivos, liderar los foros de interés y las demandas del sector, así como poner en valor la gestión de los profesionales de este ámbito.

La ciudad de Murcia, un referente nacional por sus jardines

La ciudad de Murcia es un referente en jardinería en el ámbito nacional, ya que presenta parques y jardines de especial interés, como el Jardín de Floridablanca, declarado Bien de Interés Cultural en 2017 por ser el primer jardín público de España, y el Jardín del Malecón, BIC desde 1982. Murcia también posee el último vestigio urbano de lo que fuera un huerto hispano-musulmán en el Huerto López Ferrer, además de contar con los nuevos jardines que ha supuesto el proyecto ‘Murcia Río’, como el jardín de la Alameda del Malecón, el de las Cuatro Piedras y el del Paseo Fluvial, que conecta el Malecón con el río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES