El municipio deja de emitir 87 toneladas de CO2 con la instalación de más de 300 luminarias de tecnología LED

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración continúa renovando el alumbrado público en pedanías y barrios. Con las modificaciones realizadas durante el primer semestre del año se reducirá el consumo anual de energía en 176,064 Kwh, lo que supondrá un ahorro de 24.649 euros. El concejal José Guillén explica que "con estas mejoras se cumple además con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono".

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia.

Durante el primer semestre del año se han instalado un total de 301 luminarias de tecnología LED en el municipio de Murcia lo que ha reducido la potencia instalada en 56.795 W.

“Esta actuación se adecua a las premisas de optimización de las instalaciones de alumbrado público y de lucha contra la contaminación lumínica”, destaca el concejal José Guillén.

Con estas actuaciones se consigue una reducción de consumo de energía de 176.064 Kwh, obteniendo un ahorro de 24.649 euros y dejando de emitir 87,15 toneladas de toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

En concreto, durante el primer semestre del año, se han instalado puntos de luz con tecnología LED en Santa Cruz, El Palmar Murcia, Llano de Brujas, Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján y Los Dolores.

El concejal explica que “con estas mejoras se cumple además con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES