´Vive, siente, disfruta y corre´ en la XXVII Carrera Popular de Nonduermas

Esta noche se presenta el cartel de la competición, a las 21 horas, en el centro municipal de la pedanía, con dos ponencias y un ágape. Nonduermas celebrará este gran evento el próximo domingo 15, con un recorrido de 10.600 kilómetros; el sábado previo tendrá lugar la carrera infantil. Un grupo de rock, baile y una batucada animarán a los participantes de la carrera con música y danza en diferentes puntos del circuito; también se instalarán tres equipos de música.

Esta noche, a las 21 horas, se presenta el cartel de la XXVII Carrera Popular de Nonduermas en el centro municipal de la pedanía; competición que se celebrará el domingo 15 de septiembre bajo el eslogan ‘Vive, siente, disfruta y corre’ y que se ambientará con música y bailes para animar a los deportistas a lo largo del recorrido.

La carrera, enmarcada dentro del programa de las fiestas de Nonduermas, comenzará a las 9:30 horas, en el centro municipal. Previamente, a las 9:20 horas, tendrá lugar la salida de los atletas en sillas de ruedas adaptadas. Ambas modalidades recorrerán un circuito de 10.600 metros que discurre por toda la pedanía, pasando por la Iglesia, camino Hondo, camino Ermita de Burgos y la acequia del Turbedal, entre otros puntos.

Durante el circuito, un grupo de rock, danza y una batucada animarán a los corredores, que también serán recibidos con música en la meta. Además, se instalarán tres puntos de avituallamiento y tres equipos de música a lo largo del recorrido, y se repartirá a cada participante una bolsa del corredor, compuesta por una mochila, camiseta técnica, manguitos, braga, batido de proteínas, bolígrafo multiusos y la revista Runners. Asimismo, se celebrará un sorteo entre todos los participantes.

Esta noche, en la presentación, se realizarán dos ponencias sobre la competición y el patrimonio de Nonduermas, a cargo del presidente del club Atletismo Ermita de Burgos, organizador de la carrera, Adrián Pérez Martínez, y de Isidro Párraga, experto en la historia de la pedanía. Al finalizar se degustará un ágape.

Un circuito para los ‘andarines’ y otro para los más pequeños

El próximo domingo 15, a las 9 horas, se dará la salida del paseo saludable de la modalidad ‘andarines’, con un recorrido de 5.300 metros. El sábado 14 será el turno de los más pequeños, quienes competirán en un circuito infantil, a las 17:45 horas; carrera dividida en cinco categorías en la que pueden participar desde los niños de 3 años hasta los 15.

Los interesados pueden encontrar más información sobre las inscripciones en la web www.clubatletismoermitadeburgos.es.

Las fiestas de Nonduermas, del 13 al 22 de septiembre

Este gran evento deportivo forma parte de las fiestas de Nonduermas, que comenzarán el 13 de septiembre con la lectura del pregón y concluirán el día 22.

Entre más de 30 actividades, la pedanía celebrará el sábado 14 un campeonato de ping pong, el gran Desfile de Carrozas y Comparsas y un espectáculo de flamenco; el lunes 16 tendrá lugar el II Concurso de baile por parejas y el IV Concurso de Baile Carné Joven, el martes 17 se celebrará el concurso de paellas y el miércoles 18 una degustación de pasteles de carne, monas de chocolate y mistela.

Asimismo, el día de la XXVII Carrera Popular de Nonduermas tendrá lugar la III Feria Saludable del Corredor, de 8 a 12 horas,  con casetas sobre nutrición deportiva, ropa técnica deportiva y patinaje, entre otros ámbitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES