La Cuadrilla de Torreagüera muestra sus instrumentos tradicionales en el Espacio Molinos del Río

La exposición, que será inaugurada esta tarde por el concejal Jesús Pacheco, recoge hasta 30 instrumentos entre bandurrias, panderetas, platillos, postizas, guitarras, laúd y violines

Con motivo de la Feria de Murcia 2019 el Espacio Molinos del río_Caballerizas ha organizado hasta el 11 de septiembre una muestra de instrumentos tradicionales pertenecientes a la Cuadrilla de Torreagüera.

En total en la exposición, que se inaugura esta tarde, se muestran 30 piezas guardadas a lo largo de los años que forman ya una interesante colección de esta cuadrilla de la huerta como bandurrias, panderetas, platillos, postizas, guitarras, laúd y violines, piezas todas ellas de gran valor para estos músicos y para toda la huerta de Murcia. Sonidos que nos identifican desde hace muchos años.

Alberto Hidalgo, integrante de la Cuadrilla de Torreagüera, explica en el folleto de la exposición que "el grupo ha establecido que uno de sus objetivos principales es el estudio de la instrumentación usada en nuestra zona de influencia. Fundamentalmente, recuperar los instrumentos utilizados por los antiguos músicos, mantenerlos en uso para preservar los rasgos musicales del pasado y proporcionar un patrimonio material que permita a la ciudadanía conocer su historia, sus rituales y su música".

La exposición podrá ser visitada en el horario habitual del museo, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y, por las tardes, de 17 a 20 horas, hasta el 11 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES