Empleo pone en marcha programas formativos para mejorar la cualificación profesional y la calidad del empleo

Los programas irán destinados a personas desempleadas de entre 16 y 65 años, con el fin de dotarles de una formación con certificado de profesionalidad.

La Concejalía de Empleo, Promoción económica y Turismo que dirige Pedro García Rex, instaura a partir de septiembre varios programas de formación para diferentes colectivos, con el principal objetivo de mejorar la cualificación profesional.

El programa de cualificación profesional para jóvenes, está enfocado a personas entre los 16 y 29 años en diferentes especialidades como Pintura, Gestión de Comercio, Estética, Peluquería, Jardinería, Cocina, Restauración, Electricidad o Tratamiento de datos. Todo ello tiene por objeto la adquisición de competencias básicas y personales, así como una formación de calidad.

Por otra parte, el programa de formación para el empleo está orientado a un colectivo más amplio, ya que comprende edades de entre los 16 a los 65 años. En estos estudios los alumnos podrán obtener un certificado de profesionalidad, así como ampliar su experiencia con un periodo de prácticas en empresas.

En este proyecto también hay cabida para los programas formativos online. Contará con un Centro Virtual a partir del cual podrán ampliar su formación en ámbitos como la Atención Sanitaria, Restauración, Docencia o Logística. La inscripción a todos los cursos se podrá realizar a través de la página web www.murciaemplea.es.

Otro de los puntos a destacar es la educación en Informática y RRSS, así como diferentes niveles de inglés ofertada en el centro de empleo y formación de Alquerías.

Por último, "Itinerarios para la mejora del entorno" es otro de los programas que se van a poner en marcha para desempleados que estén empadronados en La Paz, La Fama y El Carmen con cursos de Jardinería, Mecánica, Construcción, Carpintería y Limpieza. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES