La profesora de la UMU Rosa Hervás se incorpora al comité directivo del Consejo Internacional de Museos

La profesora de la Universidad de Murcia, Rosa Hervás, se ha incorporado al consejo directivo del Comité de Educación y Acción Cultural (CECA) del Consejo Internacional de Museos (ICOM) como coordinadora de Investigación en un acto que tuvo lugar el 31 de agosto en el Museo Nacional de Kyoto.

Hervás es docente de la facultad de Educación de la UMU y cuenta con una dilatada experiencia en investigación museística. Desde 2009 hasta 2018 ha coordinado el máster 'Educación y Museos. Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural'; uno de los títulos que la UMU oferta en modalidad online.

Las razones que han llevado a la investigadora a postularse para este cargo son, entre otras, "el deseo de poder mejorar los servicios ofrecidos por la Red Internacional de investigadores de CECA y el convencimiento de que toda innovación requiere un proceso de reflexión y de investigación para mejorar la práctica profesional".

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es una organización no gubernamental de profesionales de museos dedicados a la conservación, el estudio y la comunicación de la cultura que reúne a 30.000 miembros de 137 países. El Comité de Educación y Acción Cultural (CECA) es uno de sus comités más grandes y más antiguos, cuyos miembros son profesionales que trabajan en los diferentes sectores de los museos, o bien en instituciones relacionadas a ellos, tales como educadores, profesores, comunicadores o intérpretes interesados en la aplicación de la educación y la acción cultural. Para la Universidad de Murcia representa una gran alegría que una de sus docentes e investigadoras forme parte de un comité de estas características.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES