La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un comercio de Murcia

Unas horas después de cometer el delito

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Los investigadores se han incautado del arma blanca empleada para intimidar a la víctima

El propietario del comercio forcejeó con el ahora arrestado y evitó la consumación del hecho delictivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan comercio seguro', ha desarrollado una investigación para esclarecer un atraco cometido en un comercio de Murcia, que ha culminado, unas horas después, con la identificación, localización y detención de un joven, como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado jueves, 29 de agosto, en la pedanía murciana de El Raal, cuando un individuo accedió a un comercio de la localidad, entabló una conversación con el dependiente, al que le hizo varias consultas con la intención de ganarse su confianza, para, posteriormente y valiéndose de un cuchillo de grandes dimensiones, intimidarle para sustraer el efectivo de la caja registradora y otros productos de la tienda.

El dependiente se enfrentó al atracador y logró frustrar la consumación del robo y que este último huyera del lugar. Posteriormente la víctima alertó de lo sucedido a los servicios de emergencia.

Poco después de cometerse el atraco y tras ser informados de los hechos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita llegaron al establecimiento público, verificaron la comisión del robo con intimidación e iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y detener a su autor.

Las primeras pesquisas se practicaron en el lugar donde se había cometido el atraco y se orientaron a recabar toda la información posible sobre el modus operandi y la persona que se encontraba tras su autoría.

Fruto de la investigación y de un dispositivo de búsqueda de posibles sospechosos del atraco, la Guardia Civil logró ubicar una vivienda donde podría ocultarse el autor material de los hechos, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre éste que culminó, unas horas después de cometerse el atraco, con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la detención, los guardias civiles también se incautaron de un arma blanca: un cuchillo de grandes dimensiones, que el arrestado utilizó, presuntamente, para intimidar al dependiente del comercio.

El detenido español, de 19 años, residente en Murcia y con diversos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES