El PSOE pregunta al PP si practicar pádel entre hierba, cristales rotos y con calvas en la pista es una nueva modalidad deportiva

El concejal Enrique Lorca invita al alcalde y al concejal de Deportes a hacerse fotos en el complejo JC1, compuesto por once pistas, "pero ya les advierto de que les va a costar trabajo encontrar el ángulo idóneo para que no se vean los desperfectos"

El Grupo Municipal Socialista lamenta el estado de instalaciones deportivas del municipio porque, "si no están en buenas condiciones, no podemos aconsejar a los usuarios que se inscriban para practicar deporte", según afirma el concejal Enrique Lorca, quien está visitando pabellones y polideportivos para conocer su situación actual y poder realizar propuestas para mejorarlos.

"Sabemos que hay instalaciones que necesitan de algunos servicios, que precisan de reformas, pero lo que no nos podíamos imaginar es encontrarnos esta mañana con el estado de abandono y ruina de las pistas de pádel del JC1, llena de cristales rotos, de hierba, malos olores, suciedad y con calvas en la cancha", relata Lorca, quien añade también que "para colmo esta misma mañana comprobamos cómo estas pistas están entre la oferta deportiva municipal en la misma web del Ayuntamiento de Murcia. Habrá que preguntar al PP si es que de lo que se trata es de una nueva modalidad deportiva con riesgo".

El concejal apunta que el curso está a punto de empezar "y volvemos a la improvisación y a ofertar instalaciones que no están condiciones, como esta en concreto que está cerrada". Además, "hoy mismo el alcalde y el concejal de Deportes han visitado el campo de fútbol de Churra para anunciar la ampliación y reparación del mismo, algo que aplaudimos, pero les invito a ir al complejo de pádel a hacerse fotos, aunque ya les advierto de que les va a costar trabajo encontrar el ángulo idóneo para que no se vean los desperfectos".

Enrique Lorca recuerda que se acordó hace un año y casi cinco meses que esta instalación pasara a ser gestionada por la Concejalía de Deportes y Salud, por lo que "nos resulta tremendo que sea la misma administración local la que contribuya al abandono del citado complejo de pádel, compuesto por once pistas que se estrenaron en 2009".

"Cuando la Concejalía de Deportes caiga en la cuenta de que tiene que reconstruir estas instalaciones, la inversión saldrá del bolsillo de todos los murcianos, lo que no es justo", explica Lorca, quien señala que "este complejo fue una de las mejoras que la empresa ofreció para que se le adjudicara el JC1, un pabellón al que se le puede aplicar ese popular dicho de que lo que mal empieza mal acaba, por la polémica que siempre ha suscitado".

El concejal socialista indica que el abandono de este complejo de pádel no se debe a un descuido "sino a un desinterés continuado, el mismo que muestra el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia por todo lo que sea patrimonio del municipio, ya sea histórico, arquitectónico, paisajístico… luego, una vez destruido del todo, les colocarán una maceta y una placa conmemorativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES