El aviso naranja por fuertes lluvias se mantiene hasta las 20.00 horas de hoy

El Ayuntamiento de Murcia tiene activado un dispositivo especial ante previsión por fuertes lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología

Distintos servicios municipales, coordinados por Policía Local, están trabajando para minimizar los efectos de las fuertes lluvias caídas durante esta tarde en el municipio. En algunos puntos, como en Ronda Sur, se han recogido 27 litros por metro cuadrado en 20 minutos.

Las continuas precipitaciones han obligado a cerrar distintos viales con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios como la rambla de Churra, el subterráneo de Beniaján, la carretera de Sucina con Avileses en la urbanización Peraleja, la entrada a Joven Futura o el túnel de El Rollo.

Actualmente se encuentran con incidencias en el Transporte Público:

-       Cortados al tráfico la rambla de Beniaján y túnel. Recorrido por desvío en las líneas de transporte público 30 y 78.

-       Muebles Marisol un metro de agua en la calzada. Bus línea 37 parado en lugar seguro.

-       Rayo 80 no puede pasar por la parada José Marín Serna y Santiago el Mayor, se desvía por Ronda Sur.

-       Corte rambla de Churra con afección a las líneas 1 y 50.

-       Corte rambla de Espinardo con afección a la línea 44.

-       Rayo 14 detenido por inundación de la rotonda Peñalver.

-       Líneas 21, 41, 42 y 44 sin servicio por Miguel de Cervantes a la altura de Carrefour Zaraiche.

Por su parte, el 112 ha gestionado hasta las 17.00 horas un total de 26 incidencias relacionadas con la lluvia, ninguna de ellas grave.

Se recomienda no usar el coche, no estacionarlo en zonas inundables y ramblas y extremar la precaución en carretera, aumentando la distancia de seguridad y disminuyendo la velocidad, deteniéndose en lugares visibles si fuera necesario.

Dispositivo preparado

La Agencia Estatal de Meteorología elevó ayer el nivel naranja por fenómenos meteorológicos adversos por lluvias previstas para este martes. La alerta se mantiene hasta las 20.00 horas de hoy.

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido un dispositivo de más de 500 efectivos entre Bomberos de Murcia, Policía Local, Protección Civil, Aguas de Murcia, el servicio de alumbrado, limpieza, urbanismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), así como parques y jardines.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha convocado esta mañana una reunión urgente en la que se ha abordado el dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por fuertes lluvias.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES