El Teatro Circo se pone a punto para el inicio de la temporada

Los concejales Rebeca Pérez y Jesús Pacheco han visitado esta mañana los trabajos de limpieza intensiva de este espacio cultural que finalizarán esta semana

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, junto con el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, han visitado esta mañana los trabajos de limpieza que se están realizando desde ayer en el Teatro Circo para dejarlo a punto y en las mejores condiciones antes del inicio de la temporada.

Los trabajos, que se prevé que finalicen esta semana, consistirán en la limpieza de las escaleras traseras que dan acceso a la linterna y la estructura central que da acceso a la misma, en la cúpula central del teatro, la galería que rodea el teatro, los focos, los conductos del aire acondicionado que rodean el patio de butacas, las propias butacas.

Además de estas actuaciones, se procederá a la limpieza de Varas de teatrillo pequeño, la limpieza de soporte (patas tela) del escenario, los atrezos y bambalinas, los camerinos y aseos, la marquesina de la fachada principal junto con las persianas automáticas.

“Nuestro objetivo es que nuestros espacios municipales estén siempre en las condiciones óptimas para el correcto desarrollo de las actividades que en ellos se realizan, en este caso, estamos aprovechando el mes de agosto donde no hay actividad para poder realizar limpiezas intensivas que en otro momento no podemos llevarlas a cabo”, declara Rebeca Pérez.

Para su limpieza se utilizarán, como viene siendo habitual en el servicio de limpieza de las dependencias municipales, una gama de productos ECO, formulados a base de materiales de origen natural, con un elevado nivel de biodegradabilidad, y envases reutilizables, que reducen considerablemente el uso del plástico.

“Durante estas fechas se aprovecha para hacer labores de mantenimiento en profundidad. Tenemos un equipo encargado de limpiar cuando hay una actuación, pero en estos casos hay que llegar a lugares donde el equipo habitual no llega, como techos o aire acondicionado”, destaca el concejal Jesús Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES