El servicio de Contratación renovará el parque móvil del Ayuntamiento con la adquisición de nuevos vehículos eléctricos

El objetivo es que en el plazo de cuatro años los vehículos eléctricos alcancen al menos un 30 por ciento de la flota municipal

El servicio de Contratación que dirige el primer teniente de alcalde, Mario Gómez, está realizando una serie de pruebas de los distintos vehículos eléctricos que existen en el mercado para analizar y adquirir los que mejor se adapten a las necesidades de los trabajos a realizar por los funcionarios y llevar a cabo una reconversión del actual parque móvil municipal.

El municipio de Murcia, al igual que el resto de grandes ciudades se ha comprometido a reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través del Pacto de Alcaldes. Un pacto que compromete a los Ayuntamientos a reducir en un 40 por ciento sus GEI para el año 2030.  

Para contribuir al cumplimiento de este pacto, pero, sobre todo, para mejorar la sostenibilidad del municipio y reducir la contaminación, el responsable de Contratación va a pedir a todos los servicios que se comprometan a que la renovación del parque móvil que tienen asignada se realice mediante la adquisición de vehículos eléctricos, comprando los más eficientes desde el punto de vista energético, exceptuando los vehículos especiales que por sus características no es posible que sean eléctricos.

El principal objetivo de este proyecto es demostrar que la movilidad eléctrica resulta compatible y da respuestas a las necesidades de todos los servicios del Ayuntamiento. "De esta forma, los vehículos más antiguos y contaminantes se irán sustituyendo de forma progresiva hasta conseguir, al menos, que el 30 por ciento del parque móvil esté compuesto por vehículos eléctricos", ha señalado el edil Mario Gómez.

En este sentido, el concejal de Fomento ha recordado que "pese a la renovación de algunos puntos de alumbrado público, la adquisición de vehículos híbridos o la puesta en funcionamiento de unos pocos puntos de recarga gratuitos aún queda mucho por hacer para lograr que la transición energética en el Ayuntamiento sea una realidad cuanto antes".

Para finalizar, el responsable del servicio de Contratación ha manifestado que "tenemos la obligación como administración de dar ejemplo y de seguir las pautas marcadas en las Estrategias del Vehículo Eléctrico y de Adaptación al Cambio Climático del municipio de Murcia demostrando que otro tipo de movilidad es posible". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES