Educación pone a punto los 116 colegios públicos del municipio para el inicio del curso escolar

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy los colegios Nuestra Señora de las Lágrimas del Cabezo de Torres y Nuestra Señora del Rosario de La Cueva con motivo de las labores de limpieza que se están llevando a cabo en todos los centros educativos

La Concejalía de Educación y Escuelas Municipales, que dirige Belén López Cambronero, está llevando a cabo estas semanas labores de limpieza en  los colegios públicos del municipio de Murcia con el fin de ponerlos a punto de cara al inicio del curso escolar.

En concreto, se están comprobando y limpiando las instalaciones de un total de 116 centros con el fin de que se encuentren en sus mejores condiciones de uso para el inicio del curso que está previsto que comience el próximo 9 de septiembre.

La concejala ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando en los colegio de Nuestra Señora de las Lágrimas del Cabezo de Torres y Nuestra Señora del Rosario de La Cueva.

En estos momentos las obras que se están acometiendo este verano están prácticamente finalizadas o en su última fase de ejecución, por lo que las cuatro empresas que prestan el servicio de limpieza (Limcamar, Sacry Facilities, Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales del Levante) se encuentran realizando una limpieza extraordinaria en todos los colegios.

“Mientras se ultiman las obras, preparamos nuestros centros para el inicio de curso, dejando estos espacios en perfectas condiciones para la actividad docente y con la mayor seguridad para nuestros alumnos”, destaca Belén López. 

Sobres estas labores, la concejal de Educación explica que se están desempolvando las paredes, techos, puertas, mobiliario, marcos de ventanas, radiadores, mamparas y puntos de luz. Además, se están limpiando las alfombras y moquetas con máquina aspiradora y eliminación de manchas cuando sea necesario.

En aseos y servicios, se realizará una desinfección a fondo, empleando los productos más idóneos, no agresivos a los cromados de grifería. Se están fregando todas las dependencias y limpiando los cristales, tuberías vistas, cerrajería de aluminio, hierro y madera, techos, persianas, así como de los elementos y materiales que se encuentren en las aulas y zonas administrativas.

Se han abrillantado las entradas, zaguanas y pasillos con los medios mecánicos idóneos, encerado el suelo de las aulas y zonas administrativas, así como fregado el suelo, ventanas y persianas.

Por último, destacar que la limpieza general de las instalaciones y elementos se ha realizado con agua fría y caliente de todo el centro, como prevención y control, higiénico-sanitario de la legionelosis. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES