"Murcia es una de las ocho únicas ciudades de España que cuenta con un protocolo de medidas a adoptar por episodios de contaminación atmosférica"

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha respondido al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, que "es innegable e incuestionable la labor que llevamos años realizando desde el Ayuntamiento para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en nuestro municipio".

Navarro ha criticado que "en el PSOE se dediquen a hacer crítica demagógica sobre situaciones puntuales y sobrevenidas como el aviso de esta semana que se ha debido a la intrusión de polvo africano. Obviamente en pleno mes de agosto es difícil que haya polución puesto que el tráfico disminuye considerablemente".

"Si tienen propuestas en positivo, en vez de críticas fáciles, que las hagan y serán bienvenidas. Además en el PSOE tendrían que felicitar porque Murcia sea una de las únicas ocho ciudades de España en contar con un protocolo de protección de la salud cuando se detectan picos de contaminación", ha apuntado el edil. 

El concejal de Desarrollo Sostenible ha recordado que "desde hace cuatro años son innumerables las actuaciones puestas en marcha para reducir las emisiones de CO2. Promovemos el uso de vehículos eléctricos, hemos puesto en marcha el plan de acción de la bicicleta, trabajamos en la peatonalización del centro urbano y utilizamos energías limpias en vehículos municipales".

A ello "se suman las distintas plantaciones de árboles realizadas, las acciones de movilidad sostenible, medidas de eficiencia energética, los planes de adaptación y mitigación del cambio climático..."

Entre las últimas acciones desarrolladas destaca la petición a la Comunidad Autónoma de aumentar el número de estaciones medidoras y la elaboración de un convenio con investigadores de la Universidad de Murcia para que elaboren un informe técnico sobre la calidad del aire del municipio. 

"Uno de nuestros principales objetivos y en él estamos trabajando con esfuerzo es respirar un aire de calidad, sin episodios de contaminación, haciendo de Murcia una ciudad sostenible que garantice la salud de los ciudadanos".

Navarro ha finalizado diciendo que "desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a seguir trabajando por reducir las emisiones de CO2 de nuestro municipio para cumplir con el próximo objetivo de reducir un 40% las emisiones en el año 2030, compromiso adquirido tras nuestra adhesión al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía en 2016".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES