Una feria de atracciones para todos

La FICA acogerá una noria a la que podrán acceder personas en sillas de ruedas y destinará una jornada a niños con TEA al silenciarse la música de las atracciones. Murcia se convierte así en una de las primeras ciudades de toda España en contar con una feria inclusiva

La FICA acogerá este año la feria de atracciones más accesible en la historia del municipio y una de las primeras de toda España con estas características.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado los detalles de esta edición junto al presidente de los feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández 'Chico', la presidenta de la Asociación de personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur), Nani Martínez, y la presidenta de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física en la Región de Murcia, Lola Valverde.

Así, por vez primera, se instalará una noria accesible para personas en silla de ruedas y habrá una jornada destinada a niños con trastorno del espectro autista y personas que tengan hipersensibilidad auditiva.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "agradecemos el esfuerzo que realizan los feriantes por innovar y mantener la tradición y su máxima predisposición por mejorar cada año. Este año hemos creado una feria de atracciones para todos, más inclusiva y seguiremos trabajando para que nuestras fiestas sean cada vez más accesibles".

Las personas en sillas de ruedas podrán acceder a una noria, de más de 30 metros, perfectamente adaptada para ellos. En sus cabinas cerradas y acristaladas, que además cuentan con aire acondicionado, hilo musical y botón de pánico, hay espacio para una silla de ruedas y se ofrece una visión de 360 grados.

Esta atracción ofrece un total de 30 cabinas con un espacio central despejado y a ambos lados asientos corridos para personas sin discapacidad.

Además, las personas que accedan con silla de ruedas podrán disfrutar de la atracción gratuitamente, cualquier día de la feria

Por otro lado, el lunes 9 de septiembre y hasta la 20 horas se silenciarán las atracciones de la FICA con el fin de facilitar la asistencia a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a personas hipersensibles al ruido.  

Además, toda la iluminación será fija, sin luces destellantes, y se ralentizarán las atracciones.

"De esta forma damos cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de enero y ofrecemos a estos pequeños un espacio con condiciones que no alteren el impacto sensorial de los menores", ha apuntado Jesús Pacheco

Esta edición de la feria de atracciones será inaugurada el jueves 5 de septiembre, día en el que todas las atracciones contarán con una oferta de dos entradas al precio de una.

Otra de las novedades será la vuelta de ‘El ratón', la montaña rusa familiar con mayor aceptación.

El Día del Niño será el martes 10 de septiembre, de 18 a 22 horas, estableciendo un precio del 50% del precio normal de cada atracción.

En total se instalarán en el recinto de la FICA 160 atracciones, entre las destinadas al público infantil, a adultos y otras instalaciones de otro tipo de actividades como espectáculos, tómbolas, casetas...

Los precios de las atracciones variarán desde 2,50 euros las más baratas hasta los 4 euros las más caras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES