La concejalía de Mayores cooperará con la asociación ANAEDE para fomentar el envejecimiento activo

Lograr una mayor participación y autonomía en la vida comunitaria y combatir la soledad de las personas mayores del municipio son algunos de los temas abordados durante el encuentro

La concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo que dirige Paqui Pérez continúa con su programa de reuniones con diversas asociaciones y colectivos del municipio para tejer lazos de cooperación que ayuden a fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores de Murcia.

En esta ocasión, la edil Paqui Pérez ha mantenido un encuentro con la presidenta en Murcia de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Ejecutivas (ANAEDE), María Dolores Bolarín, y con la directora de la residencia de mayores Virgen de la Fuensanta, Monserrat Berbel, para hablar sobre la situación en la que se encuentran los más de 90.000 murcianos mayores de 65 años que hay en el municipio. Uno de los proyectos de esta asociación es el ‘Voluntariado de Mayores'.

La responsable de Mayores ha agradecido el interés mostrado por ANAEDE sobre los problemas que afectan al colectivo de la tercera edad y trabajar de la mano junto a la Concejalía.

Así lo harán en el II Fórum Nacional de Mayores ‘Rompiendo Mitos' que se celebrará el próximo 1 de octubre en Murcia, en el aula de la Fundación de Cajamurcia, donde destacados ponentes abordarán cuestiones relacionadas con el colectivo, como acabar con la idea preconcebida que tiene la sociedad sobre que los mayores ya no pueden seguir aportando a la sociedad o que no son capaces de aprender y que la vejez es sinónimo de enfermedad.

Otro de los asuntos sobre el que han incidido durante este encuentro es la soledad que sufre este colectivo.  En este sentido, Paqui Pérez ha recordado que "se trata de una realidad sobre la que el conjunto de la sociedad debería tomar conciencia y trabajar en común para conseguir paliarla".

"No podemos olvidar que es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el estado de bienestar y que las administraciones debemos abordarlo con tiempo y planificación", ha señalado.

Para finalizar, Paqui Pérez ha subrayado que entre los retos de su Concejalía destacan "seguir realizando políticas para lograr una mayor participación y autonomía de los mayores en la vida comunitaria y poner en marcha actuaciones para combatir la situación de soledad en la que viven 1.600 personas mayores en Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES