El pabellón de Puente Tocinos abrirá sus puertas en septiembre con nueva tarima e iluminación de bajo consumo

El centro tiene capacidad para 400 espectadores y abrirá sus puertas en septiembre; las obras comenzaron hace tres semanas. Inaugurado en 1994, la superficie del pabellón ha sido remodelada con la tarima de madera, mediante actuaciones como el acuchillado, lijado y barnizado de la superficie.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, ha visitado el pabellón deportivo de Puente Tocinos, ubicado en la plaza Región Murciana de la pedanía, donde esta semana se está realizando la remodelación del pavimento con material reciclado y en los próximos días se instalará nueva iluminación de bajo consumo.

El alcalde de Murcia ha destacado que “los vecinos de Puente Tocinos contarán con un pabellón de alta calidad que tiene una capacidad para 400 espectadores” y ha añadido que “el centro, que se inauguró en 1994 y donde se practican deportes como el fútbol sala, el balonmano, el baloncesto y la gimnasia rítmica, reabrirá sus puertas en septiembre, tras la finalización de los trabajos de mejora”.

En concreto, el Ayuntamiento ha destinado casi 50.000 euros a las obras de pavimentación y 17.427 euros a la sustitución de focos.

 

Más de 1.000m2 de tarima

Gracias a esta obra, el suelo del pabellón ha sido completamente remodelado, con un pavimento en el que se podrán desarrollar actividades deportivas de forma adecuada, ya que hasta ahora no disponía de uno suelo óptimo.

En concreto, la reposición se ha realizado con pavimento de la antigua tarima de madera del Palacio de Los Deportes, mediante una serie de actuaciones, como es el acuchillado, lijado y barnizado de la superficie. En total, se han remodelado 1.085 m2 con el material mencionado. Además, se han adquirido 113,94 m2 de tarima desmontable, de similares condiciones, con la que se ha ampliado la superficie de juego.

Un pabellón más sostenible con 30 focos de bajo consumo

Asimismo, se han sustituido los proyectores de luz por 30 focos LED, con el fin de ahorrar un 75% de consumo eléctrico y asegurar el correcto funcionamiento de la instalación deportiva. También se han sustituido 50 pantallas de iluminación con luces LED, ubicadas en las zonas comunes del pabellón, como vestuarios y pasillos. Al importe de estas obras mencionado, de 17.427 euros, se suma la subvención recibida por parte de la Comunidad Autónoma, de 7.000 euros.

En el centro deportivo se podrán practicar de forma reglada los siguientes deportes: baloncesto, vóley, fútbol sala, balonmano y miknibasket. Asimismo, acogerá clases de gimnasia rítimica.

Javalí Nuevo también estrena pabellón en septiembre

Actualmente, además, se están realizando las obras para remodelar el pabellón de Javalí Nuevo, con un importe de 47.432  euros. Asimismo, el Ayuntamiento está reparando las cubiertas de nueve pabellones municipales, eliminando las goteras que presentaban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES