Pérez: “Casualmente las obras de los colectores saldrán a licitación semanas después de que el Pleno instara a Adif a que aprobara su financiación”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha indicado que “es mucha casualidad que las obras de los colectores del soterramiento vayan a salir a contratación semanas después de que el Pleno municipal instara a Adif a que aprobara su financiación y que el Alcalde lo volviera a exigir el pasado 2 de agosto”.

Pérez ha criticado que “el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Antonio Serrano se quiera apuntar ahora la medalla de estos trabajos, cuando aquí hay muchas personas que estamos trabajando con esfuerzo y dedicación plena para que el soterramiento sea una realidad”.

“El soterramiento es una actuación prioritaria y de suma importancia para el municipio y no se pueden parar. Por ello la empresa municipal Aguas de Murcia ha ejecutado todas las obras de los colectores, cuyo gasto ha sido autorizado por Adif, paralelamente a las obras del soterramiento.. Los trabajos en la red de agua que quedan pendientes se retomarán en cuanto Adif autorice el gasto correspondiente a los mismos”.

Hay que recordar que el Pleno Municipal del pasado 31 de julio aprobó, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox, la moción alternativa para instar al ADIF a la aprobación, en la mayor brevedad posible, del gasto derivado de las soluciones provisionales de dos cruces de colectores que es necesario desviar a solicitud de ADIF para la obras de soterramiento.

Igualmente, en el texto se incluyó solicitar la aprobación de las partidas pendientes de aprobación del gasto por ADIF, de los proyecto del Lote 2 Colector AVE-Sur y Lote 3 Colector de Confluencia para que en todos los casos puedan ser adjudicadas y ejecutadas las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES