La avenida de la Constitución será más segura y accesible

El Ayuntamiento elabora un proyecto que supondrá la renovación del pavimento, el espaciado de los pasos peatonales y la instalación de un pavimento que permitirá la mejora del tránsito de personas con discapacidad visual

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar las obras del proyecto de calzada y adaptación de pasos peatonales en la Avenida de la Constitución.

Este, desarrollado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Fomento y la de Movilidad Sostenible y Juventud, va a permitir que la avenida de la Constitución sea más accesible y segura para peatones y conductores.

De esta forma, se renovará completamente la calzada y se adaptarán los pasos peatonales de este vial.

Con respecto al estado actual de la calzada, ésta se encuentra deteriorada en diversos puntos por lo que el proyecto recoge la actuación de saneado de los blandones existentes evitando así el deterioro del futuro pavimento de aglomerado asfáltico.

Para evitar que el perfil de la calzada quede a una cota superior a las aceras, motivado por las sucesivas capas de rodadura aplicadas en la calzada a lo largo de los años, se precederá al fresado de pavimento asfáltico hasta la cota adecuada para extender las nuevas capas intermedia y de rodadura.

Con el fin de mejorar la interrelación entre peatones y conductores, se espaciarán los pasos de cebra y se instalarán las canalizaciones necesarias para instalar semáforos en los cruces de la calzada, en caso de que el Servicio de Tráfico lo considere necesario. Además, los vados peatonales serán adaptados a la normativa vigente de accesibilidad, limitando la pendiente longitudinal a un máximo del 8%.

Asimismo, y para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual, colocará una franja de pavimento táctil de botón de señalización de peligro en paralelo al bordillo e inmediatamente antes del mismo. Asimismo, se dispondrán franjas de pavimento táctil direccional desde las alineaciones de las edificaciones hasta el eje central del vado peatonal.

Las obras se complementarán con la reposición de la señalización horizontal y vertical.

El plazo de ejecución previsto para las obras es de cuatro semanas y el presupuesto asciende a 182.992,45 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES