Constituidas las doce primeras Juntas Municipales

Las pedanías de Corvera, Puebla de Soto, Cobatillas, Barqueros, Zeneta, Rincón de Seca, Torreagüera, Alquerías, Santiago el Mayor, Gea y Truyols, Lobosillo y Los Martínez del Puerto ya tienen formados sus equipos de gobierno. El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández Esteban, recuerda que este proceso continuará el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento ya tiene constituidas sus primeras doce juntas municipales. El lunes se formaron los equipos de gobierno de Corvera, Puebla de Soto, Cobatillas y Barqueros y ayer, martes, fue el turno de Zeneta, Rincón de Seca, Torreagüera, Alquerías, Santiago el Mayor, Gea y Truyols, Lobosillo y Los Martínez del Puerto.

De esta manera, el Ayuntamiento ha iniciado esta semana el proceso de constitución de las 67 juntas municipales (incluidos los pedáneos de La Murta y Cañada Hermosa) dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban. El edil recuerda que este proceso continuará el próximo mes de septiembre, “siempre con la mayor brevedad posible”.

Mariana Castillejo repite como presidenta de la Junta Municipal de la pedanía de Los Martínez del Puerto durante un acto presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Salvador Cánovas García fue nombrado nuevo presidente de la Junta Municipal de la pedanía de Zeneta. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, fue el responsable de dirigir el acto y constituir el equipo de gobierno.

Carmen Conesa también repite como presidenta de la pedanía de Lobosillo. El acto fue dirigido por el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, y en el Centro Cultural de la localidad y con la presencia de los vecinos.

De la misma manera, también fue nombrado Fulgencio Perona como  presidente de la Junta Municipal de Torreagüera. El acto de formación del nuevo equipo de gobierno fue presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta.

La pedanía de Alquerías contará con Fernando J. González como nuevo presidente de la Junta Municipal. Los concejales de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, presidieron la constitución del equipo de gobierno.

Rincón de Seca tendrá a Pedro José Ruipérez como presidente de la Junta Municipal. La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, fue la encargada en constituir el nuevo equipo.

También se constituyó ayer la Junta Municipal de Santiago el Mayor. Juan José García fue elegido presidente durante un acto dirigido por los concejales de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

María José Rodríguez fue nombrada presidenta de la pedanía de Gea y Truyols y lo hizo durante un acto dirigido por los concejales de Fomento, Mario Gómez, y Mayores, Discapacidad y Gestión Económica, Francisca Pérez.

Tras los últimos comicios municipales, de las 67 juntas en total, 20 tienen mayoría absoluta del Partido Popular, ocho del PSOE y una de Ciudadanos. Las 38 restantes dependen de los pactos y negociaciones que se alcancen a lo largo de estos días y según la distribución de los resultados electorales.

De esta manera, 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES