La Escuela Infantil de San Roque se queda en Algezares

El pleno municipal ha aprobado hoy una moción alternativa, presentada por el Partido Popular, para buscar una solución que se ajuste a las necesidades de conciliación de todas las familias afectadas

El pleno municipal ha aprobado esta mañana con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos una moción alternativa sobre la Escuela Infantil de San Roque de Algezares.

El texto propone una solución provisional y temporal que asegura la prestación del servicio cumpliendo con el calendario escolar 2019-2020 en un espacio que deberá garantizar el aprendizaje, la seguridad y el bienestar de niños y niñas, y cumplir con la legalidad vigente, imprescindible para tener la autorización pertinente de la Consejería de Educación.

"Desde el mismo momento que se detectaron los desperfectos en la escuela estamos actuando con la máxima diligencia buscando soluciones para el largo y corto plazo y la máxima transparencia, en continuo contacto con las familias y los profesionales del centro", ha destacado la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cabronero, durante su intervención en el pleno de hoy.

La edil insiste en que "la escuela infantil de San Roque se queda en Algezares". "Desde el minuto cero y con la máxima diligencia y transparencia se está trabajando en colaboración con las familias y profesionales del centro buscando soluciones", afirma.

La primera de ellas, a largo plazo, es la reparación integral y adecuación del edificio. La edil ha recordado durante el pleno que la Concejalía ya ha incluido en el borrador presupuestos de 2019 del Ayuntamiento de Murcia una partida de 684.188 euros. "La financiación está pendiente de aprobar para lo que esperamos que el Partido Socialista lo apoye para que esto pueda ser una realidad", destaca Belén López.

La solución más cerca y a corto plazo que propone la Concejalía, tal y como se ha venido diciendo semanas atrás, es la habilitación y acondicionamiento de la escuela El Lugarico en El Palmar, "al ser la opción más viable para cumplir con el inicio de curso, el 9 de septiembre, con la autorización correspondiente de la Consejería de Educación, imprescindible para la puesta en funcionamiento de una Escuela Infantil".

De la misma forma la concejala se ha comprometido a la convocatoria inmediata con las familias y profesionales de la escuela junto con el resto de partidos políticos para buscar entre todos la solución que mejor se ajuste a las necesidades de conciliación de las familias de Algezares y otras localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES