Podemos-Equo exigirá en el Pleno la adjudicación por parte de EMUASA de las obras pendientes en los colectores en la zona de entrada del AVE

Ante la falta de compromiso y acción de EMUASA, el grupo municipal Podemos -Equo expondrá ante el Pleno la necesidad de acometer las obras de desviación de los colectores que dificultan el avance del soterramiento en la ciudad de Murcia. Esta será una de las cinco mociones que el grupo municipal llevará al Pleno del próximo 31 de julio.

En las obras de entrada soterrada del AVE a la ciudad de Murcia surgieron problemas por la presencia de unos colectores propiedad de EMUASA que debían ser desviados. Desde que se constató la necesidad de realizar esa obra hasta el día de hoy, las obras han ido avanzando en distintas zonas, “sin que conozcamos las razones por las que aún no se ha producido la adjudicación de los trabajos de desvío de esos colectores”. 

El portavoz del grupo municipal Podemos-Equo, Ginés Ruiz Maciá, expondrá en el Pleno esta situación con el objetivo de buscar respuestas a este retraso “injustificado” y para que la Corporación se comprometa con los vecinos y vecinas afectadas ya que “nos resulta incomprensible que sea precisamente la actuación de una empresa mixta con participación municipal la que pueda provocar retrasos en la finalización de las obras”. Por ello, según ha apuntado Ruiz Maciá, “entendemos que esta corporación debe extremar el celo para remover cuantos obstáculos puedan impedir o retrasar la continuación de las obras”. 

La moción pedirá para su debate y votación al Pleno que se solicite información a EMUASA para que de cuenta del motivo del retraso de la adjudicación de las obras, instará a la gerencia de esta empresa a que actúe con la mayor celeridad posible y le recordará, además, que cualquier retraso puede afectar de manera grave a los plazos de las obras del soterramiento. 

Además de esta moción, el grupo municipal Podemos-Equo presentará cuatro mociones más. La concejal Clara Martínez Baeza instará al equipo de gobierno a que se comprometa a programar actividades de ocio también en las pedanías tras constatar que “el proyecto estrella del entretenimiento en Murcia estos meses, ‘Murcia en Verano’, no tiene programada ni una sola actividad fuera del centro urbano”. Además, la concejal solicitará también el compromiso del Pleno para instar a la consejería de Salud a que acabe con los recortes que “cada verano amenazan la atención sanitaria por los cierres de consultas y plantas hospitalarias y la reducción de personal”. 

El portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, llevará sendas propuestas al Pleno encaminadas a la protección del medio ambiente y la desaceleración del avance del cambio climático. En este sentido, el concejal de Podemos-Equo pedirá a la corporación que se declare la emergencia climática en Murcia “para poder tener una hoja de ruta y unos objetivos marcados en todo el municipio en la lucha contra el avance del cambio climático”. Además, en esta misma línea, Ruiz Maciá, pedirá el apoyo en el Pleno para que la prohibición de las quemas agrícolas sea “real y efectiva y el Ayuntamiento actúe con contundencia contra esta práctica que afecta de manera considerable a la calidad del aire que respiramos los murcianos y murcianas”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES