Gesto solidario de los taxistas de Murcia con la Fundación Jesús Abandonado

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido un donativo en metálico así como diferente material de oficina, entre el que destacan tres ordenadores y varias impresoras y un dispensador de agua procedente de las oficinas de la asociación Teletaxi Murcia, cerradas toda vez que se ha producido su unión con RadioTaxi.

Como explican desde ambas asociaciones, ahora integradas en una sola, en fechas recientes se decidió esta fusión "con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos de Murcia".

El presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, destaca este gesto solidario de Teletaxi, "una asociación que ha colaborado de una manera muy activa con nosotros, prestando un servicio y una ayuda muy necesaria", y que espera que tras la incorporación a Radio Taxi "sus asociados quieran seguir manteniéndola".

Moreno acompañó de Sergio Navarro, presidente de Radio Taxi, Francisco López, secretario de la asociación, Francisco José Martínez, presidente de la disuelta Teletaxi, y Andrés Belchí, también de esta entidad, en una visita a las instalaciones del Comedor Social de Jesús Abandonado en el centro de Murcia.

Así, remarca que en los últimos tres años "una serie de taxistas solidarios han trasladado a las personas acogidas en nuestro Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina a los hospitales y centros de salud especiales para diferentes tratamientos como diálisis y o quimioterapia".

Por otra parte, "a través de una tarifa especial también han llevado y recogido de su lugar de trabajo a nuestros usuarios del programa Emplea, cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos en un 80% por ciento y en un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el programa Incorpora, desarrollado en colaboración con la Obra Social de 'la Caixa'".

Además, "esta asociación ha estado realizando campañas anuales entre sus socios taxistas de recogida de ropa y alimentos para donar a la Fundación".

"Todo esta ayuda con los que menos tienen es un ejemplo que demuestra que el esfuerzo común y solidario es no sólo un valor a difundir sino también una acción eficaz para la lucha en favor de la inclusión social".

Radio Taxi ha quedado desde el mes de julio de 2019 como la entidad mayoritaria del sector después de cerrar su fusión con Teletaxi, en activo los últimos 36 años.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

En el año 2018 la Fundación Jesús Abandonado Murcia atendió a más de 4000 personas distintas, de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES